Rafael Uzcátegui: “Desde el PPT decimos que todo el país debe pronunciarse ante hechos violentos, el silencio es complicidad”

Lo último:



Caracas-Prensa PPT(6 de agosto del 2018).- En rueda de prensa, el Secretario Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, como vocero principal de este lunes, destacó que ante el hecho violento ocurrido el pasado sábado, como intento de magnicidio al presidente de la República, Nicolás Maduro, “todo el país debe pronunciarse al respecto, estar en silencio es hacerse cómplice”.

Para el representante del PPT, las acciones fueron planificadas “estamos seguros que seguirán generándose muchas más para poner en peligro la paz y la vida del continente, regiones y subregiones del Caribe y América del Sur. No fue un montaje, con fuego no se juega, con la guerra mucho menos y eso lo que merece es una pena máxima, merece ser condenado por que se atento contra las máximas autoridades del país y el alto mando militar”.

“Queremos hacer énfasis en declaraciones pasadas de quien fue presidente de México, Vicente Fox, él señaló que Maduro tenía que salir con los pies hacia adelante y en un cajón, igualmente lo de Álvaro Uribe expresidente de Colombia, quien de manera reiterada desde Miami y diversos escenarios, dijo que le faltó tiempo para invadir a Venezuela, nosotros decimos que son iniciativas infantiles, por que no miden las graves consecuencias” acotó Uzcátegui.

A su vez el Secretario Nacional de la tolda azul, destacó que el Congreso Colombiano debe tomar en cuenta y condenar desde  todos los ámbitos jurídicos esas declaraciones de Uribe, por que declarar guerra a otros países, ser partícipes en atentados no esta permitido. “Lo hicieron en contra de los poderes del estado, estaban presentes el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Tareck William Saab y el alto mando militar del país”.

Rafael Uzcátegui le hizo un llamado al Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez para que pida a los medios nacionales e internacionales que informen “lo que ha venido sucediendo y ocurrió el día sábado”.

También le hizo un llamado al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, “es urgente que usted revise todas las instalaciones militares fronterizas, nosotros como defensores de la Soberanía actuaremos en consonancia estemos o no en la frontera”.

Más  situaciones irregulares…

Desde Patria Para Todos, Uzcátegui recordó que previo  a la marcha campesina, “hubo un silencio mediático hacia el grupo de campesinos que manifestaba lo que está ocurriendo a nivel productivo, los insumos, los crímenes y sicariatos que el presidente Nicolás Maduro dijo serían investigados, lo que dejó como resultado tres muertos”.

Actividades del PPT

Cabe destacar, que el día miércoles 01 de agosto, la tolda azul llevó a cabo en el auditorio del Centro de Operaciones del Metro La Hoyada, un Conversatorio denominado “El Rol de PDVSA en la Venezuela Productiva” donde se informó todo lo que Patria Para Todos ha vendido planteando en reuniones con trabajadores de la industria (recuperar la producción y activar un nuevo modelo de gestión).

Otra actividad importante, fue la que se realizó el dia viernes 03 del.mes en curso, en la sala 1 de Parque Central, un Foro Económico Patriótico denominado “Cómo vencer la especulación sin fallar en el intento”. Rafael Uzcátegui felicito y saludo a los ponentes Rafic Derjani, Juan Carlos Valdez, Andrés Giusseppe, Pascualina Curcio y la Secretaría de Organización, Ilenia Medina quien afirmó que el objetivo principal es darle impulso a la propuesta de las  4Ss + 2 (Sudeban, Sunagro, Seniat, Sundee) instituciones pertinentes para actuar en contra de la especulación.

 

Finalmente, Uzcátegui agregó, que desde el PPT “le  pedimos que la ANC tome medidas correspondientes, acciones inmediatas a la preocupación hacia el Poder Judicial, se debe abordar una reforma del Poder Judicial donde el Poder Popular sea protagonista, para actuar contra cualquier acto que atente a la tranquilidad del país”.

 

Deja un comentario