Militantes de movimientos sociales preparan huelga de hambre en apoyo a Lula

Lo último:



Once simpatizantes y líderes sociales darán inicio a una huelga de hambre para finales del mes de julio para exigir la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece en prisión desde marzo pasado.

La huelga de hambre cuenta con el respaldo de la dirección del Partido de Trabajadores (PT), y se llevará a cabo en las adyacencia del Supremo Tribunal Federal (STF), reporta este miércoles Telesur, citando a medios de Brasil, quienes no descartan que el exmandatario se les una a este tipo de protesta.

En los años 80 el líder del PT fue obligado a promover una protesta de este tipo para llamar la atención de la sociedad y de la justicia.

Entre los años 1964 y 1985 Brasil estaba dominado por la dictadura militar, en ese entonces Lula Estuvo preso por 31 días acusado supuestamente de atentar contra el orden y prosperidad nacional por su labor como líder sindical.

Lula se encuentra desde el pasado mes de marzo detenido en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto “soborno”, argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

El pasado martes, el líder del Partido de los Trabajadores, reiteró a través de su cuenta de twitter que “no he cometido ningún crimen. Repito, no he cometido ningún crimen. Así que hasta que presente al menos una prueba material que macule mi inocencia, soy candidato a Presidente de la República”.

Ese mismo día, Lula a través de una carta exigió al Supremo Tribunal Federal (STF), que respete el estado de Derecho y denunció las maniobras de ministros que impiden juzgar con imparcialidad los recursos presentados por su defensa.

En la misiva, el dirigente del PT remarcó que no está “pidiendo un favor”, sino “exigiendo respeto”. Reiteró que no cometió ningún delito y confirmó una vez más que será candidato a presidente de la República hasta que sea presentada “por lo menos una prueba material que macule mi inocencia”.

Deja un comentario