A 207 años de su independencia, Venezuela ratifica su condición soberana ante maniobras imperiales

Lo último:



Este jueves, cuando se cumplen 207 años de la declaración de la independencia de Venezuela, el país suramericano ratifica su determinación a seguir siendo libre y soberano, recalcó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“A 207 años de aquel glorioso 5 de Julio, donde el pueblo venezolano decidió romper con las cadenas que lo habían oprimido por voluntad del imperio español durante 300 años y más, ratificamos nuestra Independencia y nuestra determinación a seguir siendo Libres y Soberanos”, indicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado ratifica la condición soberana del país suramericano en un contexto signado por agresiones y planes injerencistas promovidos por Estados Unidos (EEUU). Los planes intervencionistas del presidente del país norteamericano, Donald Trump, fueron confirmados por un alto funcionario del gobierno de esa nación a la agencia estadounidense Associated Press (AP).

De acuerdo con esas declaraciones, Trump expuso sus pretensiones en reuniones sostenidas el pasado 10 de agosto con Rex Tillerson -ex secretario de Estado- y el ex consejero de Seguridad Nacional, H. R. McMaster.

Ambos, sin embargo, le explicaron que un ataque militar contra Venezuela traerían consecuencias negativas para Washington en la región.

Frente a estas revelaciones, el presidente Maduro señaló que una intervención militar jamás resolverá la situación interna del país.

“Todavía en la campaña mediática y en la guerra psicológica diaria hay gente que repite y hay gente que cree que es mentira que el imperio estadounidense agrede, amenaza y bloquea a Venezuela”, dijo el jefe de Estado en un acto de ascensos militares celebrado este miércoles en el Panteón Nacional, en Caracas.

Allí, indicó que el país” debe seguir defendiendo su derecho a atender sus propios problemas con sus propias soluciones. No será jamas una intervención militar del imperio estadounidense una solución para los problemas de Venezuela”.

Deja un comentario