En Caracas: Instalado Comité de Solidad por la Paz y la Reunificación de Corea

Lo último:



Con palabras de respaldo y grandes proyectos para promover la igualdad y unidad  este martes fue instalado el Comité Nacional de Solidaridad por la Paz y la Reunificación  de Corea.

La actividad se desarrolló en la sede la Embajada de la República  Popular Democrática de Corea en Venezuela, y contó con la participación del embajador, Ri Sung Gil, organizaciones sociales y los partidos políticos Patria Para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV),  comprometidos todos con la causa socialista.

El secretario regional de Caracas del PPT, José Bracho, en su intervención afirmó que desde la directiva y militancia de la tolda azul es un gran compromiso estar presentes en el comité. “Es bueno contar con este espacio donde coincidimos, es un punto de  encuentro, donde tenemos la  tarea de multiplicarnos en todos los espacios y desmontar toda esa matriz de que los malos somos nosotros. Hay que dejar claro la realidad. Cuente con el PPT donde decimos o hay patria para todos o no hay patria para nadie….hoy decimos o hay Corea para todos”.

Por su parte, el embajador del país asiático, Ri Sung Gil,  agradeció por el apoyo expresado por el pueblo venezolano. “El nacimiento del Comité de Solidaridad por la Reunificación de Corea tiene un significado para los coreanos, es muy importante. Éste comité va expresando  solidaridad por parte del pueblo venezolano, por la lucha de nuestros pueblos, por la paz. Esto va a ayudar a la reunificación de la península coreana,  va a estrechar lazos de solidaridad entre el pueblo coreano y el venezolano” destacó.

Entre las palabras brindadas por los representantes de movientes sociales coincidieron en manifestar que a través del Comité se podrá realizar actividades que promuevan la unidad de los pueblos, como foros y actividades culturales que destaquen el intercambio de saberes de ambas naciones y expliquen los procesos políticos históricos vividos tanto  en Corea del Norte como en Venezuela.

El Comité Nacional de Solidaridad por la Paz y la Reunificación  de Corea se compromete a realizar un cronograma de actividades que demuestren que  la esperanza es el arma que construye la paz. Ahora, más fuerte que nunca, Corea manda un mensaje: debemos consolidar la unificación y la paz, no podemos dejar que sigan orquestándose guerras asimétricas, siempre debe llegarse a una salida de paz y política en los conflictos.

Deja un comentario