Ya el pasaje de los adultos mayores está pago

Lo último:


Por: Jaime Ramírez

El pasaje de los adultos mayores es un pago directo en tiempo y espacio de toda una vida por el pasajero pagando el mismo en las diferentes rutas del transporte colectivo privado, pero con una contra partida por el Concejo Municipal al otorgarles los permisos de las ruta donde prestan el servicios, Parroquias, Barrios, Sectores, Urbanizaciones. Caseríos, Rutas Troncales etc. Por supuesto es transversar con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPPT) en rutas urbanas y extraurbanas. Aéreas, Marítimas, Ferroviarias entre otras (Art. y Ordenanzas).

Se están presentando algunos problemas por choferes y líneas de maltrato leves, otros graves con lesiones corporales y verbales con el adulto mayor y personas con discapacidad que ignoran o se hacen los desentendidos en esta materia que nos compete a todos en lo referente a estas Ordenanzas y artículos. Entre los caso graves a saber fractura de cráneo con un tubo a un pasajero que salió en defensa de un adulto mayor en El Estado Miranda por un “colector “quien cobraba el pasaje por adelantado como es una práctica de “nuevo tiempo “por estos choferes y colectores.

Digo que es en contra partida en la prestación del servicio entre el Concejo Municipal y las líneas prestadoras del servicio del transporte, Al refrescar la memoria, en todas las unidades del transporte había una calcomanía señalando todo niño mayor de cuatro (4) años pagaran su pasaje, esto me lleva a la siguiente conclusión si page el pasaje desde los cuatro (4) años y llego a sesenta (60) he cancelado o hemos pagados durante cincuenta y seis años (56) el pasaje y si utilizamos una matemática simple si pagamos durante 56 años el pasaje cuanto pagaría como mínimo dos o tres pasajes durante todos esos años y aplico la metodología de la progresividad desde el primer al último pasaje, al cumplir los 60 años y luego lo multiplico por días y luego por años y luego por 4.000.0000 millones de pensionados la sumatoria de todo, pienso sería fabulosa; le pido ayuda a los matemáticos si pueden saquen su calculadora y me señalen el monto en bs, que hemos dejados los de a pies en el parque automotor del trasporte sin contar aquellos que viajan en rutas ultra urbanas donde el pasaje es más caro.

Propuestas que están en la calle por el PPT como es la Municipalización y los Comité de usuarios del transporte para tener un transporte óptimo y de calidad al usuario y además pienso se debe ir al TRANSPORTE COMUNAL ADMINISTRADOS POR LAS COMUNAS. El transporte nuestro que tenemos ya no da para más nada, como es el requerimiento de los choferes y líneas, al pasajero adulto mayor le pague el motor la batería el caucho y accesorios del vehículo,,, ya lo hemos hecho con suficiente antelación.

Deja un comentario