Planilla de acreditación para testigos serán publicadas este jueves por el CNE

Lo último:



utilizaran los partidos políticos para acreditar los testigos en las elecciones presidenciales, el próximo 20 de mayo.

Tania D’amelio, rectora del CNE indico que la planilla se descargará en el portal web oficialwww.cne.gob.ve y deberán ser selladas en las juntas municipales electorales.

Igualmente, hizo un llamado a las personas seleccionadas como miembros de mesa; a cumplir con este servicio y asistir a los talleres de capacitación.

Así mismo, recordó a las personas, que de incumplir con este deber, serán multadas con 50 unidades tributarias; según lo establecido en el artículo 134 de la constitución y 113 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

CNE difunde mensaje informativo sobre las elecciones

La rectora D´amelio, difundió a través de la cuenta oficial en twitter un mensaje informativo; sobre los comicios electores a realizarse el próximo domingo.

El mensaje difundido bajo el lenguaje de señas para las personas con discapacidad, es para informar a esta comunidad sobre el proceso en las próximas elecciones.

A través del twitter detallaron. “El CNE ha elaborado un instructivo para la atención de personas con discapacidad al momento de ejercer el voto; el cual se pondrá en ejecución en las elecciones del 20 de mayo. El cumplimiento de este instructivo favorecerá a las personas con discapacidad motora, visual, auditiva, intelectual y múltiple; que acudan a los centros de votación a ejercer el derecho”.

D´amelio detalló   “Con este instructivo se busca, avanzando en la humanización de la democracia, que el personal civil y del Plan República de los centros electorales, ofrezca una atención prioritaria, de respeto y consideración”.

Deja un comentario