Concejo Municipal de Caracas atiende denuncia de comunidad de Caricuao

Lo último:



La Comisión Permanente de Transporte y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Caracas visitó el sector Pipe de Caricuao, a fin de atender diversas denuncias planteadas por la comunidad referente a la problemática en el sector con el transporte público.

Durante el encuentro con la comunidad, voceras y voceras del  Consejo Comunal de Pipe le plantearon al presidente de la Comisión, concejal José Bracho, una serie de faltas que ocurren en la zona las cuales derivan de manera negativa en la calidad de vida de los habitantes.

Entre las irregularidades denunciadas se encuentran: la negativa de los transportistas a trasladar estudiantes y adultos de la tercera edad, el incumplimiento de la ruta completa y de las paradas establecidas,  el indebido uso de las unidades de trasporte en otras líneas, maltratos verbales hacia los usuarios y usuarias, la escasez de vehículos y la negativa a trabajar luego de las seis de la tarde.

Por su parte, la representante de la línea Parque Universal de La Paz, encargada del sector,  manifestó que la mala vía, así como la falta de insumo para el debido mantenimiento de los vehículos es la causal de la baja flota activa en la zona.

En este sentido, el concejal Bracho aseguró que desde la Comisión se realizará un esfuerzo para poder concretar soluciones efectivas para el bienestar tanto de los habitantes como de los conductores. Recalcó que se debe evitar un enfrentamiento entre los usuarios y los trabajadores del volante, “ellos también son pueblo, aquí el enemigo es el imperio, más bien debemos sentarnos a dialogar en paz, apoyarnos de las instituciones y trazar una efectiva estrategia para que este conflicto se resuelva de manera consensuada y favorable para todos” indicó.

Asimismo, Bracho resaltó la necesidad de establecer legalmente el Comité de Usuarios y Usuarias en el sector, para poder articular de manera rápida y efectiva los enlaces necesarios para la resolución al conflicto. Igualmente, acotó que no se puede permitir la vulneración a los derechos que tiene cada ciudadano de tener el libre acceso al transporte público.

Tras de la extensa reunión, se fijaron los siguientes acuerdos:  la comunidad debe regular el Comité de Usuarios y Usuarias en este sentido dicho órgano será juramentado el miércoles, 14 de marzo, tras una reunión en el Concejo Municipal de Caracas con concejales, directiva de la línea de transporte y el presidente de Fontur, Alcalá Cordones. Posterior, a este encuentro, a la semana siguiente se debe asistir a la comunidad con las propuestas de Fontur y los acuerdos concebidos.

Fin.-

Deja un comentario