PPT realizó taller de agricultura urbana y periurbana en la Parroquia Santa Rosalía

Lo último:



Caracas-PrensaPPT.- El Partido Patria Para Todos realizó un taller de agricultura urbana y periurbana, para educar a la población sobre cómo realizar siembras verticales y qué beneficios contienen sus diversos métodos, todo esto, en el marco de la Soberanía y Constituyente Agroalimentaria.

Desde la Parroquia Santa Rosalía, el Concejal de la tolda azul, José Bracho, enfatizó que talleres de este rigor, pretenden que el pueblo organizado se incorpore al cultivo local. “Este proyecto tiene la intención de rescatar espacios residuales, para demostrarle a las demás parroquias que se pueden transformar en espacios propicios para producir alimentos”, dijo Bracho.

A cargo del foro, se alzó la representante del PPT, Yanela Lugo, quien explicó detalladamente el primer paso para iniciar el proceso: orientar y organizar a las comunidades. En ese sentido, el Profesor Jaime Fleitas, profundizó en la elaboración de lombricarios y obtención de abono.

Lugo destacó, que aunque las siembras urbanas y periurbanas más comunes, rayan sobre lechugas, brócoli y cilantro, instó a los presentes a cultivar, desde sus hogares, variedad de granos que aportan distintas cargas proteicas.

“Hay que comprometer a la gente, porque estas son políticas que presentan propuestas para solventar los medios alimenticios de nuestra gente”, expresó Yanela Lugo, quien además comunicó que desde el PPT se está trabajando en la elaboración de una vitrina vertical de agricultura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario