Concejal José Bracho: “La constituyente es garantía de Paz y Participación Popular para el PUEBLO”

Lo último:



Caracas-PrensaPPT.- El pasado 1° de mayo,  el          Presidente Nicolás Maduro, anunció que se debe “convocar a una Asamblea Constituyente”, con la finalidad de “reformar el estado y redactar una nueva Constitución”.

Al respecto, el pueblo se movilizó este miércoles hacia la Plaza Caracas, para apoyar al mandatario en la entrega del proyecto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Representante del Poder Electoral, Tibisay Lucena, dijo que “en Venezuela se vive un nuevo proceso crucial de su historia política. El inicio del proceso Constituyente, representa una nueva oportunidad para el encuentro y el debate nacional”.

De esa manera, el Concejal del partido Patria Para Todos (PPT), José Bracho, expresó que, desde el año 2008 la tolda azul ha venido proponiendo “la Constituyente Municipal, para generar mejoras en lo que es la planificación de los municipios, las 22 parroquias de Caracas y la reorganización de Consejos Comunales, Cooperativas, entre otros”.

“Apoyamos esta iniciativa de nuestro Presidente Obrero, que por supuesto, está basada en los artículos 347,348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La constituyente es garantía de paz y participación popular para el pueblo venezolano” resaltó el edil.

Asimismo, el Concejal del PPT finalizó diciendo lo que establece el artículo 347 de la Constitución, “el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constituyente”.

 

Deja un comentario