CONMEMORACIÓN DE LOS 222 AÑOS DEL NATALICIO DEL GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

Lo último:



Este viernes, 03 de febrero de 2017, Desde la Plaza Sucre de Caracas se conmemoró con Ofrenda Floral al prócer de la independencia venezolana el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, por los 222 años de su Natalicio.

En la ceremonia al prócer independentistas estuvieron presentes los Concejales Nahúm Fernández y William Contreras; El Ministro para el Deporte Melvin Maldonado, el Ministro de la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, como representantes de la Misión Sucre, la Milicia Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

“La juventud nos hemos convocado en los 24 estados del país para conmemorar a nuestro Gran Mariscal de Ayacucho por los 222 años de su nacimiento. Le rendimos honor a quien Bolívar calificó como el joven más destacado en la época de la Independencia y hoy podemos decir que Sucre es el ejemplo genuino para la juventud de hoy en día (…) ejemplo de lealtad y honestidad”, expresó Maldonado.

En ese sentido, el ministro Hugbel Roa reiteró la importancia de la Misión Sucre: “Gracias a la Revolución se hizo cotidiano que el Poder Popular pueda estudiar diferentes carreras universitarias como la Ingeniería, el Derecho o la Medicina, a las que antes tenían acceso una minoría y las pocas veces que ocurría era algo extraordinario”, manifestó el titular del Mppeuct, y resaltó que “la gran tarea que tenemos hoy es construir la hegemonía de lo que somos hoy los venezolanos (…) Hoy recordando a Sucre debemos reiterar el principio de la lealtad. Lealtad a la Patria, lealtad al país”.

El emotivo acto culminó con una representación teatral en tributo al prócer cumanés, para resaltar los valores del Gran Mariscal de Ayacucho, tales como la honestidad, la lealtad y el patriotismo.

Deja un comentario