MUESTRA FOTOGRÁFICA EN MEMORIA DEL COMBATIENTE ALFREDO MANEIRO

Lo último:



Este sábado 21 de enero, desde el Museo Jacobo Borges, ubicado en el Parque Alí Primera, mejor conocido como el Parque del Oeste, el Concejal por la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Municipio Bolivariano Libertador y Secretario general del PPT-Caracas, José Bracho, junto al Poder Popular inauguraron la Exposición Fotográfica “Conociendo a Alfredo Maneiro” para visualizar a través de documentos, panfletos, pinturas y fotografías, todo el Legado histórico y la lucha permanente de este insigne revolucionario.

En ese sentido, el edil caraqueño manifestó que para seguir fortaleciendo la cultura en la parroquia Sucre, uno de los espacios es el Museo Jacobo Borges. “Aquí nos encontramos dándole apertura a esta exposición con los directores del Museo y el pueblo caraqueño, con el propósito de dar a conocer la vida y obra de lo que significó Alfredo Maneiro para la Revolución Bolivariana “, expresó Bracho.

De la mano del poeta Sid Marrero, quien se encargó de presentar el evento, se realizó un recorrido en el cual explicaron el significado de cada pieza que conformaba la galería. “Maneiro era un comunicador nato, era filósofo, político, fotógrafo, un hombre muy sencillo dicen los que lo conocieron pero muchos de sus trabajos no se recogen en libros, pero él generó mucho material a la prensa nacional e internacional”, mencionó Marrero.

Seguidamente, se llevó a cabo un conversatorio en el que diferentes actores que conocieron en vida a este filósofo y político, dieron su testimonio sobre el papel fundamental que Maneiro jugó en las luchas contra la pseudodemocracia en Venezuela. Entre los voceros estuvo: José Bracho, Armando Arce y Sid Marrero.

Finalmente, Bracho destacó que la invitación esta abierta al público en gerenal para que disfruten de la vida de Alfredo Maneiro y asistán a los conversatorios, el evento culminará en la plaza Bolívar a las 9:00am el lunes 30 de enero donde se realizraá una entrega floral.

Deja un comentario