PPT: El paramilitarismo y el contrabando aún existen en la frontera

Lo último:



Este lunes, 18 de julio de 2016, se llevó a cabo la acostumbrada rueda de prensa del partido Patria Para Todos (PPT) en la sede de la tolda azul, en Mariperez, cuyo vocero fue Juan Carlos Guevara, Secretario Regional  del Partido en el estado Táchira y miembro del Secretariado Nacional, quien declaró que aún se mantienen vigentes las condiciones por las cuales se cerró la frontera en el país con Colombia en el año 2015. Guevara expresó que el paramilitarismo y el contrabando aún existen, sobretodo el paramilitarismo, que azota a los pueblos cercanos a las zonas fronterizas como por ejemplo: San Antonio, Pedro María Ureña, Colón y Coloncito.

Del mismo modo, el vocero de la tolda azul apuntó que en el contexto de la propuesta de la apertura fronteriza: “no se menciona para nada el tema de los paramilitares, no se menciona para nada el tema de la resolución 008 de la Superintendencia del Banco de la República de Colombia, que es la que le permite a las mafias de estos sectores cambiarios presentes en el norte de Santander, empobrecer nuestro Bolívar con respecto al peso colombiano”. Además enfatizó que, de esta manera se estimula el contrabando.

Por otro lado, Guevara expresó que desde el PPT proponen la creación de Consejos Patrióticos de Abastecimiento para contribuir con el buen funcionamiento

de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, dirigida por el Ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, a través de fiscalizaciones por parte del Gran Polo Patriótico (GPP) que amplíen la unión cívico-militar. “En el PPT nos identificamos con las declaraciones de Freddy Bernal, en las que aseguró que los CLAP no pertenecen a ningún partido político”, anunció.

Por último, declaró que el PPT realizará en agosto un balance general para debatir lo concerniente al tema fronterizo y exhortó al ejecutivo nacional a unirse a esta iniciativa.

DSCF7562

Deja un comentario