Concejal Bracho: La participación y el protagonismo colectivo de los trabajadores en la gestión

Lo último:



José Bracho | Conversando con el líder Ragd Galindo, Contador Público encargado de la Coordinación de Planificación del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), concluimos no entender como hoy en día existe la negativa de algunas personas en no permitir la Organización de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras (CTT) en las Empresas del Estado, como el caso del CSN, el cuál tiene como Misión Producir y Transformar el acero en productos de consumo, de manera sustentable en la calidad y oportunidad requerida por el mercado nacional.

Twittea y difunde: [Tweet “Concejal Bracho: La participación y el protagonismo colectivo de los trabajadores en la gestión”]

Para cubrir las necesidades de crecimiento productivo, mediante una gestión eficaz, eficiente, transparente y participativa, basada en el dominio de las técnicas y tecnologías disponibles por parte del talento humano y así impulsar la nueva dinámica productiva, el cuidado del medio ambiente y la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.

Además, posee en su Filosofía de Gestión los siguientes principios y valores: honestidad, responsabilidad, identidad, trabajo en equipo, ética, equidad, consciencia ecológica, solidaridad, orden y limpieza, tolerancia, transparencia, humildad, eficacia, eficiencia, corresponsabilidad, planificación, participación, interés colectivo, justicia, igualdad, sostenibilidad, integralidad y perfectibilidad. Un Principio o un Valor Jamás sobra, al contrario, siempre hace falta.

La misión de esta empresa del Estado es para que seamos ejemplo de lucha y vitrina en la construcción de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras en Venezuela, y el mundo inclusive. En consecuencia, no se entiende la negativa de algunas personas dentro del CSN, ya que los Trabajadores y Trabajadoras que han promovido la idea al explicarles que es el Consejo de Trabajadores y Trabajadoras (CTT), los principios que lo rigen, cuáles serían las atribuciones de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras, cómo se estructuraría dialécticamente el CTT dentro del CSN; con el propósito de garantizar las formas de participación de los trabajadores y trabajadoras en la gestión, así como junto a las organizaciones sindicales, como expresiones de la clase trabajadora organizada, desarrollando iniciativas de apoyo, coordinación, complementación y solidaridad en el proceso social de trabajo, dirigidas a fortalecer su conciencia y unidad.

Tenemos la intención de hacer un llamado a nuestros lectores de esta situación, así como exhortar a una revisión. Esto es la verdadera participación democrática y protagónica. También es importante resaltar que los consejos de trabajadores y trabajadoras tendrán atribuciones propias, distintas a las de las organizaciones sindicales, según el artículo 498 de la Lottt en su último párrafo.

En conclusión, Debemos Garantizar, la Unidad de los Trabajadores y Trabajadoras fundamentada en Principios y Valores; la Organización como red de Coordinación de esfuerzos para cortar los problemas de raíz con soluciones Coherentes e integrales; la Consciencia de Clase Trabajadora, entendiendo nos como seres humanos ante todo y lograr la armonía fundamentada en el Amor al Prójimo, al CSN, a la Patria y al Planeta como casa Común de los Humanos.

El Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras del CSN que promovemos la Construcción del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras, continuaremos cada día avanzando a paso de vencedores, hasta hacer realidad el sueño de Todos los Trabajadores y Todas las Trabajadoras, alcanzar los fines del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.

DSCF7442

@josebrachoPPT

NO TE OLVIDES DE DIFUNDIR Y COMENTAR MÁS ABAJO CAMARADA

Deja un comentario