El Fphch instó a que se incorpore a los movimientos sociales al diálogo nacional

Lo último:



Hoy jueves, 14 de julio de 2016, el Frente Patriótico Hugo Chávez (Fphch) ofreció rueda de prensa en el Salón William Lara del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, cuyo vocero fue el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Yaracuy y dirigente sindical del partido Patria Para Todos (PPT), Robert González, acompañado por el Concejal y Secretario por el PPT-Caracas, José Bracho; el coordinador nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), Oscar Contreras; quienes manifestaron la posición con respecto a temas de interés nacional e internacional.

Mesa de diálogo nacional

González hizo referencia al posible proceso de diálogo que se está gestando entre el gobierno Bolivariano y la oposición, “Como fuerza revolucionaria, como  demócratas y sobre todo como agentes de paz y tranquilidad, defensores de la institucionalidad, aceptamos y celebramos este llamado al diálogo”, expresó el diputado. Sin embargo, hizo un llamado a las partes para que se incorporen a los diferentes partidos del Gran Polo Patriótico y movimientos sociales en estas mesas, para garantizar y legitimar los acuerdos que allí se lograrán.

Tema económico

El diputado declaró que cualquier tipo de decisión que se tome desde el punto de vista económico que afecte a los trabajadores, también afectará a la mayoría de los venezolanos. A su vez, repudió los propósitos de los gobiernos de derecha de implementar medidas neoliberales a los trabajadores, como por ejemplo: aumentar las horas de la jornada laboral, lo cual afecta directamente a los obreros.

MERCOSUR

Por último, González denunció: “las intenciones oscuras de cancilleres como el de Paraguay y Brasil de revertir la posibilidad de que Venezuela asuma la presidencia pro tempore de este importante organismo, que por ley le corresponde”. Así mismo, asumió que desde el Fphch repudian las pretensiones de estos gobiernos de derecha de humillar e irrespetar la voluntad de los pueblos humildes y soberanos de América Latina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NO TE OLVIDES DE DIFUNDIR Y COMENTAR MÁS ABAJO CAMARADA

Deja un comentario