Profesionales y Técnicos del Congreso de la Patria analizan fraude refrendario de la MUD

Lo último:



El Congreso de la Patria capítulo Profesionales y Técnicos fija posición ante lo que llaman “fraude refrendario” llevado a cabo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de conocerse los resultados del proceso de verificación de firmas realizado por el Consejo Nacional Electoral. Así lo informó Andrés Giussepe, Coordinador Nacional de esa fuerza revolucionaria, en la reunión ordinaria realizada los lunes en la sala 4 de Parque Central, Caracas.

Twittea: [Tweet “Lea aquí: Profesionales y Técnicos del Congreso de la Patria analizan fraude refrendario de la MUD”]

“Los Profesionales y Técnicos del Congreso de la Patria rechazamos el fraude que ha pretendido impulsar la Mesa de la Unidad Democrática, al descubrirse que 31% de las firmas consignadas ante el Consejo Nacional Electoral para activar el referéndum revocatorio son de dudosa procedencia. Estamos hablando que 605.727 firmas, lo que devela que la MUD activó ‘laboratorios clandestinos’ para elaborar firmas planas. Donde se incluyeron 53.658 registros firmas de supuestas personas no inscritas en el Registro Electoral de enero 2016, Tres mil tres (3.003) menores de edad; 10.995 fallecidos, y 1.335 inhabilitados políticos.”

“En su desesperación por sacar al presidente Nicolás Maduro de la presidencia de la República, nuevamente los sectores opositores cometieron fraude y pretenden engañar a la población de que son demócratas y que respetan las leyes venezolanas. Son unos delincuentes electorales que se hacen ver fuera del mundo que son honestos y pacifistas, y lo que andan es enciendo las calles y promoviendo focos de inestabilidad para que el pueblo salga a manifestar y se genere el caos social.”

Enfatizó Giussepe, que el pueblo revolucionario, los Profesionales y Técnicos seguirán en las calles, diciendo la verdad al pueblo, vigilante del proceso de exclusión y ratificación de las pocas firmas que les quedaron buenas, y manifestó que las firmas que quedaron como buenas siguen siendo de dudosa procedencia.

“El tema de las firmas es una burla al pueblo y para la paz nacional. Ellos saben que no cuentan con la mayoría. Lo que han intentado es generar un estado de zozobra para promover y activar la intervención extranjera en Venezuela.”

Sobre el tema, el economista Simón Escalona, Coordinador de esa fuerza social del Congreso de la Patria del Estado Vargas, por medio de un documento escrito expresó, “que estamos convencidos que no se activará el Referéndum Revocatorio, porque su solicitud está completamente viciada y haremos desde Profesionales y Técnicos del Congreso de la Patria toda impugnaciones que haya que hacer, sabemos que la ultra derecha seguirá estimulando la violencia política como medida de presión ante al CNE. Pero no debemos caer en provocaciones, la Paz social es nuestra mejor arma y se quedaran aislados, consumidos en su propia salsa.”

Escalona insistió en la confianza del gobierno revolucionario para resolver junto al pueblo los problemas de desabastecimiento y garantizar el acceso de todos los bienes y servicios, principalmente los de la cesta básica; así mismo, estar vigilante con el transporte público (en manos privados) y el transporte pesado. “La oligarquía promotora del golpe de estado en su desesperación en tratar de paralizar el país de cualquier forma hará de todo para tratar de abrir más su abanico conspirativo y tratar de mantener la ingobernabilidad buscando siempre la intervención extranjera.”

Algo acerca de la solicitud del Referéndum

Si bien es cierto que el Referéndum Revocatorio es un derecho político consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Articulo 72), como una opción que da derecho en Revocar a el funcionario electo Popularmente, también es cierto que NO es de carácter obligatorio. Porque, NO es verdad, que al llegar a la mitad de periodo del mandato del quien fue electo o electa popularmente, obligatoriamente se activa el Referéndum Revocatorio, y el poder electoral está obligado a preparar unas elecciones de manera.

El referéndum revocatorio es una condición opcional, que después de un procedimiento reglamentado por el Poder Electoral, referente a la solicitud o promoción que descansa como derecho humano en los ciudadanos y ciudadanas, y NO en las organizaciones Políticas, que son, al fin y al cabo, intermediarios de estos y cumplidos los procedimientos del reglamento del año 2007.

(Recolección de firma del 1% del Registro Electoral Permanente) se pasa al segundo paso del Artículo 72, recolección de firma del 20% del Registro Electoral Permanente. Sin embargo es bueno acotar que todo esto tiene que ser con transparencia y pulcritud, cualquier omisión, tachadura, ilegibilidad, huellas digital sobrepuestas o cualquier enmendaduras, o supuestos firmantes que no estén en el REP, o aparezcan fallecidos firmando en la planilla o inhabilitado políticamente por ser condenado penalmente, esta planilla será nula de toda nulidad y si se repite con frecuencia entonces todo el proceso de solicitud al Referéndum Revocatorio se pierde es decir, quedara nulo y no se procederá a pasar al segundo paso, que es la recolección de firma del 20%. En este sentido la MUD está en la primera etapa de legitimación como Organización Política, motivado que al comprobar que la agrupación de ciudadanos y ciudadanas delegaron sus derechos a la MUD y esta presenta acta de asamblea de ciudadanos y ciudadanas, donde se le delega como intermediarios de organización políticas y haya recogido las firmas del 1% en todas las entidades federales, sin tracalería o viveza burguesa de engaño y de mentiras, entonces solo así pasara al segundo paso, pero por lo visto se quedaran con los trapos hecho, ya que las validaciones realizadas reflejan, un cuadro de engaño y burla al Poder Electoral y también al pueblo venezolano poseedor de la soberanía.

Datos.

El total de registro que no coincidió con el Registro Electoral de enero 2016 fue de 53.658 registros.

Tres mil tres (3.003) Menores de Edad.

De los cuales los motivos más representativos fueron:

  • Fallecidos: 10.995
  • Inhabilitados políticos:1.335

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Crédito: Aporrea.org

    NO TE OLVIDES DE DIFUNDIR Y COMENTAR MÁS ABAJO CAMARADA

Deja un comentario