¡NO TE DEJES ENGAÑAR! ¿Qué son los CLAP?

Lo último:



El nuevo modelo de distribución directa en los 24 estados de Venezuela combaten el contrabando de extracción de productos prioritarios como harina de maíz para hacer arepas, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café.

Twittea: [Tweet “¡NO TE DEJES ENGAÑAR! ¿Qué son los CLAP?”]

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela constituyen la nueva forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.

Casa a casa los representantes de las comunidades organizadas, llevan bolsas repletas de alimentos compuesta por diversos productos. La nueva implementación que ha servido a 504 mil familias de todo el país, consolida el trabajo mancomunado del poder popular y el Gobierno Nacional en pro de garantizar la alimentación del pueblo.

“Este es el inicio de un nuevo camino productivo, y ya los primeros pasos anuncian el éxito de este camino”, sostuvo este domingo el presidente de Nicolás Maduro, quien instaló desde Catia La Mar, estado Vargas, 485 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todo el territorio nacional.

El titular del despacho de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, indicó que más de 500 mil familias han sido atendidas en 208 municipios, 464 parroquias y dos mil 34 comunidades, donde además se recogen las necesidades del pueblo para luego tratarlas de la mano con los alcaldes y gobernadores.

Cada comité de abastecimiento está compuesto por cuatro instancias articuladas: Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), Frente Francisco de Miranda (FFM) y los distintos consejos comunales de cada entidad.

Lo importante es la organización, que sea continua la distribución de alimentos en las diferentes comunidades, por eso es esencial la organización del poder popular”, afirmó Torres, quien añadió que para el 4 de abril en todo el país se han instalado 449 Clap.

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos, iniciado desde el pasado 12 de febrero, ha originado un nuevo modelo sin antecedente en el país.

“Se han distribuido alimentos aproximadamente a 504.000 familias a través de este nuevo sistema popular de distribución, donde principalmente el poder popular cumple una función especial, son 208 municipios que se han atendido, 464 parroquias con 2.034 comunidades”, detalló.

El ministro precisó que una vez organizado un Comité Local de Abastecimiento y Producción, se incorpora a un Estado Mayor General integrado por alcaldías, gobernaciones y diversas organizaciones sociales, como la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) o el Frente Francisco de Miranda (FFM).

Asimismo, detalló que los Clap también permiten detectar los problemas de cada comunidad de manera directa.

“No solamente es llevarle los alimentos al pueblo, sino que estas actividades a través de los Clap nos ha permitido hacer un levantamiento de las necesidades del pueblo, para conjuntamente con nuestros alcaldes y gobernadores actuar al respecto”.

Los CLAP serán certificados por el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales para evitar hechos de burocracia y corrupción.

Con información de: TeleSURtv.net y Aporrea.org

NO TE OLVIDES DE DIFUNDIR Y COMENTAR MÁS ABAJO CAMARADA

2 thoughts on “¡NO TE DEJES ENGAÑAR! ¿Qué son los CLAP?”

  1. Hilda Balbuena says:

    Las bolsas no llegan con todos los artículos que están estipulados. En algunas comunidades llegan con todo y en otras no traen todo y cobran igual. Ojo con esto

  2. linda arab says:

    no nos permiten registrar nuestras familias argumentan que no asistimos a sus reuniones en la unidad educativa la gran colombia santa rosalia, camarada a donde registramos nuestro clap con sus familias no las podemos dejar afuera soy revolucionaria y fiel al proceso, no entiendo porque no dejan registrar el clap del consejo comunal los totumos l me preocupe que la derecha endogena también penetre en los estados mayores parroquiales, argumentan salte talanquera consejo comunal no trabaja cuando es todo lo contrario puede averiguar quien es mi persona en la avenida los totumos del cementerio camarada averigue que esta pasando con esos registros ojo pelao

Deja un comentario