El Revocatorio existe gracias a Chávez

Lo último:



Concejal José Bracho | Esta semana inició con la noticia de un formulario, el mismo emitido por el CNE para la recolección de firmas. Firmas que servirán para iniciar el proceso de solicitud de un referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro; al menos esa es la aspiración de la bancada opositora -dicho sea de paso- son las mismas personas que lo intentaron con el Presidente Chávez en el año 2003.

[Tweet “El #Revocatorio existe gracias a #Chávez. Lea aquí”]

Ahora bien, es importante ir a la raíz de los procesos, y en ese sentido es sorprendente ver como la oposición; grupo por demás heterogéneo, hace alarde de un instrumento creado en Revolución, propuesto e impulsado por el Presidente Hugo Chávez en tiempos de la Asamblea Nacional Constituyente.  Nos demuestra y confirma así el sector opositor el carácter democrático y participativo que existe en Venezuela, al pretender terminar con el período presidencial de Nicolás Maduro a través del referendo revocatorio, esta misma bancada un tanto contradictoria ha reiterado en muchas oportunidades, e incluso ha denunciado en la comunidad internacional la ausencia de democracia en Venezuela, no obstante sus acciones solo confirman  la democracia, la pluralidad, apertura, respeto y otros valores y principios que están en el país en nuestra Carta Magna y nuestros ciudadanos, por eso reitero “EL REVOCATORIO EXISTE GRACIAS A CHÁVEZ”.

Corresponde ahora a venezolanos opositores y a nosotros los chavistas dar fiel cumplimiento a los pasos a seguir, sin forzar procesos, siendo honestos y verificando cada uno de los procedimientos: 1 solicitud con el 1% del padrón, 2. Convocar con el 20% de firmas del padrón electoral actual 3. Revocar  con 7.505.338 +1 es decir un voto más de los obtenidos por el presidente Maduro en las elecciones de 2013.  No basta con ser mayoría es necesario sobrepasar al menos en un voto lo alcanzado por el Presidente.

Solicitar y convocar el revocatorio en ninguna circunstancia significa para el pueblo chavista una pérdida, por el contrario es una victoria, es la verdadera participación protagónica del pueblo. Por otra parte, que la oposición logre el revocatorio tampoco es una victoria, pues contarnos no es una derrota.  Es importante decir que el pueblo chavista hoy más que nunca debe ser consciente que está en juego la revolución, que de ir a revocatorio, no es una elección es más, es jugarnos el futuro de nuestros hijos; el que durante muchos años nos negaron el la cuarta república. Pueblo chavista no caigas en el juego de la oposición, estamos en tiempos de guerra económica, tiempos de crisis en los que solo debemos crecer y resurgir como el Ave Fénix. Mantenernos unidos, Chávez lo dijo:

“Unidad, unidad, unidad…”

Nosotros, NO firmamos NO revocamos, NI a Chávez  NI a Maduro

YOpptch

Deja un comentario