Lo último:



Ministerio del Transporte articula plan de embellecimiento vial

De forma inmediata, se atenderán los elevados, distribuidores y las principales vías de la Gran Caracas

Con el objetivo de establecer un plan de embellecimiento del conjunto de infraestructuras que forman la red de vialidad del país, el ministro del Poder Popular para el Transporte, M/G Carlos Osorio, sostuvo este lunes una reunión estratégica con los presidentes de todos los entes adscritos a la cartera de Transporte, informó un boletín de prensa del Ministerio.

Como resultado de la asamblea se acordó el establecimiento de una agenda de trabajo donde se puedan organizar cuadrillas y poner en marcha los fines de semana el plan de embellecimiento vial, y así no interrumpir la movilidad del pueblo.

Les invitó, de igual forma, a hacer valer su derecho de informar al Ejecutivo Nacional por medio de la cartera de Transporte, acerca de las irregularidades y necesidades que se presenten para poder tomar medidas contundentes que permitan corregir tales inconvenientes y optimizar el servicio.

Igualmente, se cristalizaron avances para reimpulsar los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en las vías de comunicación del país, esto para conservar las autopistas, carreteras, calles y avenidas en óptimas condiciones de transitabilidad para el pueblo conductor.

Otros trabajos por ejecutar

Por otra parte, también se establecieron una serie de acciones que se impulsarán a corto, mediano y largo plazo para el mejoramiento de las vías.

Entre las acciones inmediatas, se llevarán adelante trabajos de carácter integral de elevados y distribuidores, acondicionamiento de túneles, así como la mejora integral de principales vías rápidas en la Gran Caracas (Francisco Fajardo, Caracas-La Guaira, Boyacá, Guarenas-Guatire, Regional del Centro y Panamericana).

De igual manera, el titular del MPPT señaló que todas las acciones que se lleven a cabo se realizarán bajo el lineamiento de “eficiencia o nada”, dictado por el Ejecutivo Nacional, y estarán encaminadas a impulsar y fortalecer el proyecto socialista que asegure la inclusión de las mayorías y el buen vivir del venezolano.

Otra finalidad de los trabajos es evitar accidentes automovilísticos fatales por causa del mal estado de las vías.

CIUDAD CCS