Lo último:



Tu Concejal

Albino José Bracho nace en el Municipio Carirubana de la Península de Paraguaná,  Estado Falcón, el 28 de Octubre de 1962. Cuando tan solo tiene  2 años, su familia  emigra a la ciudad de Caracas, su infancia y su juventud, transcurre en  la parroquia San Juan,  una de las mas populosas y emblemáticas barriadas caraqueñas, desde muy joven establece un vinculo que permanece hasta hoy día con su comunidad, realizando  actividades  culturales y deportivas  en los barrios.
En 1989, año de intensos acontecimientos  sociales en Caracas,  es electo Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Los Eucaliptos, actividad que lo relaciona definitivamente con el quehacer político. Inicia su militancia  en el partido Movimiento al Socialismo (MAS), luego pasa a formar filas en el partido Causa Radical (CAUSA R), posteriormente dada la división del mismo, ingresa al partido Patria Para Todos (P.P.T).
Realiza estudios de Administración de Empresas y Construcción Civil. Ingresa como miembro fundador a la Corporación de Servicios Municipales Libertador en la gestión del Profesor. Aristóbulo Isturiz en la Alcaldía de Caracas, prestando servicios en las parroquias de Caricuao, San Juan y La Vega,  perteneció al Instituto de la Vivienda del  Estado Vargas como asesor, en la gestión de Alfredo Laya y formó parte del equipo fundador  de la Gerencia Comunitaria de Hidrocapital, en la gestión de la Ing. Jacqueline Farías. Asimismo se dedica con entusiasmo al estudio de la Economía Social y del Cooperativismo,  asistiendo a  numerosos cursos  y talleres especializados en el tema, tales como: Formulación de Proyectos Comunitarios, Formación  Cooperativista (PDVSA), Desarrollo Cooperativo y Empresas de Producción Social (EPS) Educación Cooperativa y Desarrollo Comunitario. Impulsa la creación de la  Asociación Civil Redes de Venezuela.

 

Participa activamente en política desde el Partido Patria CUMBRE DE LOS PUEBLOS EN PANAMA (82)Para Todos, del que en la actualidad es Secretario General de Caracas y miembro de la Dirección Nacional. Paralelamente a su militancia política, se ha desempeñado comofacilitador para la para la formación de Cooperativas y Empresas de Producción Social (E.P.S),  ha ejercido labores profesionales como Coordinador en Cooperativas y equipos de profesionales en el área del trabajo social, en coordinación con la Escuela de Trabajo Social, de la Universidad Central de Venezuela (U.C.V).

En el año 2013 es electo Concejal del MunicipioBolivariano Libertador,  por la circunscripción número seis, parroquias CARICUAO – LA VEGA del Distrito Capital. Preside la Comisión Permanente de Obras,Servicios Públicos y Transporte del Municipio Bolivariano Libertador. Es miembro activo del Congreso de la Patria como vocero a nivel nacional y del Frente Patriótico Hugo Chávez,  que reúne a una gran cantidad de Movimientos Sociales, Consejos Comunales y Comunas.