PPT llevó a cabo Foro Económico Patriótico”Cómo vencer la especulación sin fallar en el intento”

Lo último:



Caracas-Prensa PPT(03 de agosto del 2018).- Este viernes, el partido Patria Para Todos (PPT) representado por el Secretario Nacional, Rafael Uzcátegui y la Secretaría de Organización, Ilenia Medina, efectuó en la sala 1 de Parque Central el Foro Económico Patriótico denominado “Como vencer la especulación  sin fallar en el intento”.

El Foro Económico Patriótico, surgió como homenaje a los 235 años del natalicio del padre de la patria Simón Bolívar y el llamado del PPT a un gran debate nacional respecto a la situación actual del país, donde se conversaría como tema inicial lo económico que abarca todas las causas que ha dejado el bloqueo financiero de la derecha internacional.
Al respecto, la tolda azul espera que desde este instante surjan planteamientos a ser presentados al Ejecutivo Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente para que unidos se pueda vencer todos los obstáculos que hoy no dejan avanzar económicamente al país.

Los ponentes de la actividad fueron: Los economistas Pascualina Curcio y Andrés Giusseppe; el Jurista Juan Carlos Valdez y el Ingeniero Industrial Rafic Derjani.

Andrés Giusseppe como primer ponente, destacó las causas de la inflación inducida en Venezuela, quiénes han estado detrás de ella y los aportes de cómo se podría solucionar este problema que es parte también del bloqueo económico como amenaza norteamericana.

El segundo ponente Rafic Derjani,  hizo énfasis en la propuesta de las 4Ss para ordenar la economía, evitar el contrabando de extracción y la especulación. Entre otros puntos, quiénes controlan los precios y la distribución de la productividad social. Los precios del mercado,  como gran interés de las élites, que corrompen y se imponen sobre el resto de la sociedad;  los precios sociales, siendo prioridades de la mayoría, que serán la guía en favor de la estabilidad económica del país.

Posteriormente, Juan Carlos Valdez conversó principalmente acerca de la estructura de costos, la ética y el derecho laboral. Además de la dependencia de Venezuela hacia las importaciones y la influencia del dólar.
Finalmente, Pascualina Curcio en su ponencia se enfocó en  la reconversión monetaria y la inflación ambas complementando a la denominada Guerra Económica y explicó un  programa de recuperación económica.

Deja un comentario