Ilenia Medina: Natalicio del Padre Bolívar obliga a una gran reflexión nacional

Lo último:



Patria Para Todos apoya la Marcha Campesina

Caracas-Prensa PPT (23 de julio de 2018). En rueda de prensa, la Secretaria de Organización del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina propuso, con motivo a la fecha del Natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, llevar a cabo “un gran debate nacional” para reflexionar sobre la compleja situación en la cual se encuentra la República Bolivariana de Venezuela.

Medina recordó la significación de los 235 años del natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar, “hoy atravesamos una situación compleja y difícil articulada por la oposición con sus aliados internacionales; necesario  hacer un alto y evaluar las reciprocas responsabilidades.  Una necesaria exigencia a  la oposición, contrarios al gobierno revolucionario, pero no pueden continuar oponiéndose a la Constitución Nacional;  a las instituciones del Estado y al legado bolivariano, no pueden continuar provocando la desestabilización de nuestra patria, su destrucción;   por eso proponemos que se lleve a cabo este debate centrado en el concepto de lo qué es la República  y como elementos fundamentales  la significación de la soberanía e independencia”. Medina no dudo en  responsabilizar a la oposición  de las medidas coercitivas unilaterales, el bloqueo económico y financiero que afecta gravemente a nuestro  pueblo,  articulados  con los factores neoliberales e imperialistas que atentan contra nuestra patria.

En el marco de esa reflexión a la cual invita a todos los sectores también convoca al chavismo a determinar las fallas y desviaciones, los problemas éticos y morales,  las importantes contradicciones que se observan en el proceso revolucionario como la dificultad en las instituciones del Estado para resolver los grandes problemas nacionales.

 

Siendo así, agrego la diputada pepetista nosotros dando el ejemplo comenzaremos la próxima semana a dar el debate nacional en relación a los temas económicos, no podemos permanecer a la convocatoria del Gobierno que no llega, no podemos permanecer indiferentes  a grave  situación especulativa que tiene en plena orfandad a la familia venezolana.

 

PPT quiere avanzar con propuestas económicas.-

En ese orden, la Diputada Medina reiteró desde la corresponsabilidad que la tolda azul planteo al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el proyecto 4S para controlar la especulación con los precios. Recordó que el Presidente instruyo al Vicepresidente a escuchar este planteamiento y aún no hemos recibido ninguna convocatoria al respecto, siendo como es uno de los temas más graves que tenemos y debemos resolver.  Criticó que  “Vicepresidente del gabinete económico, Tarek El Aissami continúe reuniéndose con el sector empresarial y económico pero a pesar de ello no hay respuestas claras y contundentes, no se ven los resultados que la gente espera y la gente espera la normalización de la economía” dijo.

Ilenia Medina recordó también que para PPT una línea básica de acción pública es garantizar las condiciones para producir lo que consumimos y necesitamos. Sin embargo el sector comunal y los pequeños y medianos productores deben enfrentar los obstáculos que  desde algunas instituciones, Agropatria y el INTI, entre otras, les colocan al sector más consecuente y combativo en el tema económico.

Apoya PPT planteamientos de la Marcha Campesina.- Medina, en ese orden, hizo un reconocimiento a “la Marcha Campesina” que viene atravesando el país para presentar al Presidente de la Republica un legajo de planteamientos sobre proyectos agroalimentarios y denuncias sobre las dificultades que atraviesan por parte de las instituciones del Estado. Este sector tiene nuestro respaldo y reconocimiento y estamos a su disposición para acompañarlos en esa lucha. Además de las dificultades institucionales los campesinos y pequeños productores deben enfrentar el sicariato de los latifundistas y el Gobierno debe atender esta difícil situación.

 

El Foro Itinerante Económico.- Medina invito, en el marco de la reflexión nacional que PPT convoca a un Foro Económico para explicar el sistema  anti-especulación que permitirá  proteger el poder adquisitivo del pueblo. No vamos a seguir esperando y que sea el pueblo el que exija la aplicación de este sistema.    No vamos a esperar por su respuesta, hay que avanzar. La semana próxima durante los foros también daremos a conocer nuestras discusiones sobre el tema petrolero. Entre los foristas estará Pascualina Cursio adelanto Ilenia Medina,

 

Confirmado en el Foro de Sao Paulo “No estamos solos”

La Dirigente Política del PPT, se refirió a la importancia de los resultados del Foro de Sao Paulo efectuado en La Habana, donde se discutió sobre las problemáticas a nivel  mundial y el ataque imperial a los gobiernos progresistas de Venezuela,  Nicaragua y     Cuba y a los liderazgos regionales de Lula, Correa, Lugo; Zelaya, Cristina. El Foro se declaró su respaldo absoluto  a la izquierda perseguida, a sus gobiernos y sus dirigentes. Se consideró la necesidad de mantenerse atentos a las amenazas al Plan de Paz de Colombia.

Medina reconoció el respaldo unánime al Gobierno Nacional y a la revolución bolivariana y un apoyo estratégico ante las amenazas imperiales.  Dijo Medina que sin duda No estamos solos, mas de 130 paqrtidos de la izquierda mundial dispuesta a defender a nuestra revolución.  Necesario es promover la lectura de la importante Declaración Final aprobada en el Foro de Sao Paulo.

Dijo que el próximo año  Caracas se prevé sea la sede de este Foro.

El PPT no cree en paro pero si en el empoderamiento de los trabajadores.-

 

Finalmente, Ilenia Medina puntualizo que desde el PPT “hemos impulsado hacer un levantamiento de la situación real de los servicios públicos como el servicio eléctrico. Hace un mes propusimos al Gobierno Nacional, Constituyentes, Diputados del Bloque de la Patria y Concejales hacer una evaluación de la situación con los Servicios Públicos,  parte de ese planteamiento estará en los foros de la próxima semana. Vale destacar que los trabajadores tienen un papel importante y todos ellos han venido resistiendo y sumiendo de manera protagónica la recuperación tanto de la producción petrolera como del funcionamiento eléctrico, entre otros, por ello el PPT no cree en paro, cree en el empoderamiento de los trabajadores de sacar adelante a las instituciones a pesar del enorme bloqueo financiero.

 

Deja un comentario