Concejo Municipal y el INTT trabajan para la organización del transporte público en Caracas

Lo último:



Foto: Referencial

Prensa CPOSP, 4 de julio de 2018 -El  presidente de la Comisión Permanente de Obras y Servicios Públicos del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, José Bracho, sostuvo una reunión con el gerente de transporte terrestre del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el comisario Juan Noguera, con la finalidad de profundizar ciertas conexiones para la organización del transporte público en Caracas, el encuentro se efectuó en la sede de la institución vial.

En la reunión Bracho expresó que “la idea es ir articulando entre ambas instituciones, porque hay una necesidad imperiosa de tener la data al día, debido a que el INTT no tenía la información que en Caracas existen 185 líneas de transporte colectivo”.

El Concejal detalló que el  cruce de la data “permitirá verificar que los trabajadores del volante tengan su documentación al día, además se promoverá la realización de operativos de licencias y matriculación para los choferes. La idea es acercar al INTT a los conductores, asociaciones civiles y cooperativas de transporte”.

Por su parte, Noguera, facilitó un material donde se exhiben  todos los modelos de placa para cada tipo de transporte, en la cual, específica todos los diseños de placa, con su respectiva caracterización, como el de transporte público, para uso personal, personas con discapacidad, entre otros, información de mucho valor que se le dará un uso de forma expedita.

El trabajo de forma mancomunada entre ambas instituciones es de vital importancia, explicó José Bracho, debido a que “el INTT como Ente fiscalizador, tiene la potestad de suministrar las placas, además de tener el control de los vehículos”.

Por su parte, el Concejal resaltó también el trabajo articulado que deben tener ambas instituciones, sobre todo en estos días, que se vive la amenaza constante, de un paro de transporte que conspira contra la paz de los ciudadanos caraqueños.

 Noguera definió la reunión como fructífera, debido a los acuerdo planteados, además que “es de suma importancia contar con la data municipal del transporte público”.

Destacó que al tener la data sobre las líneas de transporte que operan en Caracas, en la institución, “permitirá organizarlos, además si requieren cambio de uso o placa, ordenamiento de las rutas y paradas se realizará”.

Por último, Noguera comentó que respecto a la propuesta sobre la municipalización del transporte en Caracas, por el concejal José Bracho, “es un planteamiento que  tenía que llegar, además que son  instrucciones del presidente Nicolás Maduro”.

Deja un comentario