“Defendamos con la verdad a Venezuela”: Presidente Maduro felicita a los periodistas en su día

Lo último:



Este miércoles, al conmemorarse el Día del Periodista en Venezuela, el presidente de la República,Nicolás Maduro, felicitó a los profesionales de esta rama de la Comunicación Social y los llamó a mantenerse movilizados en defensa de la verdad del país suramericano.

“En el Día Nacional del Periodista felicito a todas y todos los profesionales de la comunicación que ejercen su oficio con ética y responsabilidad para brindarle al pueblo información oportuna y veraz. Defendamos con la verdad a Venezuela. ¡La Patria que vence las dificultades!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

En Venezuela, cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Periodista, para conmemorar la publicación del primer periódico del país, denominado Correo del Orinoco.

Este órgano divulgativo fundado por Simón Bolívar para difundir las noticias de la Guerra de Independencia desde el bando patriota, nació en esta fecha en 1818.

Hoy es referencia del periodismo comprometido y del poder de los medios de comunicación. El semanario, que este año conmemora su bicentenario, cumplió para el bando independentista el mismo papel que los cañones y las bayonetas: no en vano Bolívar lo llamó “La artillería del pensamiento”.

El medio impreso “rompió con los esquemas de su época. El Correo del Orinoco fue una creación heroica de nuestro Libertador Simón Bolívar, para difundir y defender la verdad de la causa patriota”, expresó al respecto el presidente Maduro en su cuenta en Twitter.

Deja un comentario