Asesinados otros dos candidatos en México

Lo último:



El candidato a la presidencia municipal de Ocampo, estado de Michoacán, Fernando Ángeles, fue asesinado este jueves en su vivienda por tres hombres armados, informo Prensa Latina.

La víctima, quien compite por el Partido de la Revolución Democrática, se alistaba para participar en actos proselitistas, cuando fue natacado por los criminales.

Se convierte en el político número 122 ejecutado en lo que va de la campaña electoral, de cara a los comicios del 1 de julio, informó la agencia Quadratín, citada por Prensa Latina.

Este martes, cuando iban 120 asesinados, fue divulgado el quinto informe de violencia política “México 2018”, de la consultora Etellekt, según el cual, de los 120 políticos asesinados, 82 eran opositores en relación a los partidos gobernantes en cada entidad donde ocurrieron los hechos.  Además, refiere la consultora, durante este período también fueron asesinados 351 funcionarios no electos, de los cuales 307 pertenecían a agencias de seguridad.

Este miércoles, Omar Gómez Lucatero, quien era candidato a alcalde en la localidad de Aguililla del estado de Michoacán, se sumó a la lista de asesinados. Y ayer jueves Fernando Ángeles fue asesinado en Michoacán.

Gómez Lucatero murió tras un ataque armado en la localidad a la cual aspiraba como candidato independiente, alcaldía de la cual había ejercido anteriormentecomo suplente.

El informe de violencia política señala que esta situación anticipa el gran desafío de seguridad que tendrán quienes asuman los cargos, en pro de la paz y gobernabilidad democrática en las regiones con mayor presencia de organizaciones delictivas como los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Deja un comentario