TSJ otorgó beneficios a tercer grupo de procesados por violencia política

Lo último:



Este miércoles un tercer grupo de ciudadanos juzgados por su presunta participación en hechos de violencia política recibió un conjunto de beneficios procesales por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“A este grupo de personas, quienes fueron detenidas por distintos hechos violentos ocurridos entre los años 2014 y 2018, les fueron acordadas medidas cautelares sustitutivas a la privación judicial privativa preventiva de libertad previstas en el Código Orgánico Procesal Penal y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras”, reseña una nota de prensa del TSJ.

El presidente del Máximo Tribunal venezolano, Maikel Moreno, indicó que estas medidas se dictan para preservar y garantizar la convivencia y la tolerancia entre los venezolanos.

Asimismo, reiteró el llamado al diálogo y la reconciliación nacional para que Venezuela pueda seguir su desarrollo por el camino de la paz y la democracia.

Este miércoles, el Estado venezolano entregó beneficios procesales a 43 juzgados por violencia política, el tercer grupo que recibe estas medidas en 2018. Desde diciembre pasado, se han entregado medidas sustitutivas a más de 200 personas.

Deja un comentario