Conozca las monedas del nuevo cono monetario

Lo último:



A partir del próximo 4 de junio comenzará a circular el nuevo cono monetario venezolano, con el que se reducen tres ceros a la moneda para fortalecer al bolívar.

El nuevo cono, denominado Bolívar Soberano (Bs.S), incluye dos monedas (50 céntimos y 1 Bs.S) y ocho billetes nuevos bajo la denominación de Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500.

La moneda de Bs. 1 (un bolívar) equivale a los actuales 1.000 bolívares. En esta pieza se presenta como figura principal el perfil de El Libertador, Simón Bolívar, mientras que por el reverso de la misma se encuentra el número 1 junto al Escudo Nacional.

La  moneda de Bs. 0,50 (cincuenta céntimos), que equivale a 500 bolívares de hoy, también tiene también el perfil de Bolívar, y por el reverso presenta el número 50 junto al Escudo Nacional.

Toda fracción resultante de la reexpresión de una cifra al bolívar soberano menor a 0,5 céntimos será igual al céntimo inferior; mientras que si es igual o mayor a 0,5 céntimos equivale al céntimo superior.

Con esta nueva reconversión monetaria se busca dinamizar la disponibilidad de efectivo en el país, facilitar las transacciones y simplificar los pagos.

Además, esta política monetaria busca corregir distorsiones de la economía y defender la moneda nacional del ataque financiero perpetrado por sectores imperialistas.

Deja un comentario