Lula quiere volver a gobernar para favorecer a los pobres

Lo último:



El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ratificó que es el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a las elecciones presidenciales de octubre.

El teólogo brasileño Leonardo Boff, quien anteriormente no había recibido permiso para visitar a Lula, fue el encargado de divulgar el mensaje enviado por el ex jefe de Estado desde su celda en la Policía Federal de la ciudad de Curitiba (sur).

“Me pidió que le mandara un recado a los periodistas y que les avisara que es candidatísimo”, dijo Boff.

“Lula avisó que sólo renuncia a la candidatura el día en que (Sergio) Moro (el juez que lo condenó) presente una única prueba de que es dueño del apartamento; que mientras no haya pruebas sigue siendo candidato porque quiere volver a gobernar para favorecer a los pobres”, agregó, cita EFE.

Lula se encuentra desde el pasado 7 de marzo recluido en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto “soborno”, argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

Boff dijo que el exmandatario le pidió decir que es candidato y que, de vencer las elecciones, repetirá “las políticas para favorecer a los más pobres (de sus dos mandatos)” y las convertirá “en políticas de Estado”.

De acuerdo con el teólogo, el exmdandatario, pese a estar aislado en una celda en la que sólo conversa con la persona que le lleva los alimentos, está muy bien, con “entusiasmo y vigor”, y ha tenido tiempo para leer y reflexionar mucho.

El Partido de los Trabajadores (PT) prevé inscribir la candidatura de Lula en agosto próximo y a la par presentar recursos ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y ante el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte, para que pueda aspirar a los sufragios.

La presidenta del PT, senadora Gleisi Hoffmann, reiteró que dentro de la agrupación hay plena confianza en que la condena será anulada, recoge este martes Telesur.

“Si Lula es inocente, si la mayoría del pueblo quiere votar en él, si sus derechos políticos están garantizados por la constitución, ¿por qué no lo postularíamos como candidato?”, se preguntó.

Deja un comentario