Programadores del mundo vinieron a Venezuela a conocer El Petro

Lo último:



Programadores de 10 países diferentes llegaron a Venezuela para conocer la criptomoneda venezolana El Petro, a través de una ponencia llamada El Petro y la Revolución Cultural que se desarrolló este viernes en el Parque Los Caobos, donde se realizan eventos en el marco del Festival Internacional de Teatro de Caracas.

El conservatorio estuvo liderado por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien expuso las cualidades del Petro que potencias económicas, como China, valoran como una genialidad económica, reseñó el MPPEUCT en un boletín de prensa.

Esta criptomoneda es el única que cuenta con sustento físico al tener el mismo valor de un barril del petróleo venezolano en el mercado internacional y está respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho, de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Hay un Estado nación, un gobierno detrás de ella. Todo un respaldo legal, jurídico para que dicho inversionista y todo aquel que quiere intercambiar y ahorrar en Petro pueda sentirse seguro”, agregó Roa en una transmisión de VTV.

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, promotora de este conservatorio también participó y compartió con los asistentes.

En el Parque Los Caobos se instaló una exposición de 200 metros cuadrados, en la que se exhiben los hitos y logros alcanzados en Venezuela con el Petro.

Esta moneda virtual fue lanzada al mercado en febrero de este año, y países como Colombia, Brasil, Japón, China, Palestina, España, San Vicente y La Granadina, entre otros, manifestaron su intereses en ella. El cierre de la primera preventa de este criptoactivo logró la cifra de 3 mil 388 millones de dólares.

Deja un comentario