Comunidad de La Vega denuncia abusos de transportistas y deterioro del Bulevar

Lo último:



Prensa Cposp, 24 de abril de 2018.- Durante un recorrido de inspección de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Municipal del Libertador, La comunidad de la parroquia La Vega, de la ciudad de Caracas, comunidad de La Vega se acercó a los funcionarios para  manifestar el abuso por parte de los transportistas hacia los usuarios y usuarias, en  lo que respecta al cobro del pasaje por encima de lo debido, reducción de la ruta y de la frecuencia, entre otros irrespetos.   Además, denuncian las condiciones desfavorables que se encuentra el Bulevar de La Vega, situación que ha  generado muchas molestias a los habitantes.

Infraestructura deteriorada
Entre los habitantes del Bulevar de La Vega, se encuentra, Elena Melo, quien manifestó su molestia, porque la creación de la infraestructura ha generado que la zona se encuentre más solitaria, debido a que cerraron la entrada de vehículos, aparte de ello ha incrementado la inseguridad.

Melo comentó que la infraestructura fue realizada con la finalidad de promover el esparcimiento, sin embargo, ha ocasionado todo lo contrario.  Asegura que el Bulevar fue construido sin ningún tipo de planificación, ocasionándo las consecuencias devastadoras que se están generado, como por ejemplo en las temporadas de lluvias o las veces que se rompe una tubería de agua, se produce un gran desbordamiento de agua.

La residente de la comunidad realizó énfasis con respecto a las consecuencias en la temporada de lluvia y  cuando se fractura la tubería, debido a que el agua inunda las casas, siendo ella una de las afectadas.

Melo advirtió del mal trabajo en pleno desarrollo de la obra,  donde un integrante de la empresa contratista, que acordó FundaCaracas, le aseguró que todo iba a estar bien, sin embargo, sucede todo lo contrario.

Indetenible inseguridad
Otra de las personas, que también expresan su malestar es Gregoria Fermín, trabajadora de La Casa del Pueblo Legislador de la Parroquia La Vega, que se encuentra en el Bulevar, la señora expresó su disgusto, debido a que la situación de dicha zona se encuentra muy crítica, sobre todo cada vez que llueve, porque se inunda, además, de ello se suma la delincuencia, la falta de mantenimiento del Bulevar, la alta presencia de los buhoneros,  bachaqueros de medicamentos y alimentos.

Fermín acotó que otra de las problemáticas  corresponde al transporte, donde exige que se cumpla la Ley, debido a que los transportistas abusan con los usuarios y usuarias de la tercera edad, como la experiencia que vivió el sábado pasado, donde estuvo desde las 8 pm hasta las 10 pm  en la estación La Paz, y tuvo que cancelar 5 mil bolívares  para poder llegar a tiempo.

Reiteró el mal trato que tienen con las personas, debido a que “si no tienes el dinero completo no te dejaban ingresar a la unidad” enfatizó.

Estudiantes y adulto mayor irrespetados
Mirian Ariza, vocera del Poder Popular en La Vega y jefa de UBCH, recalcó que los trabajadores del volante maltratan mucho a las personas, sobre todo a los estudiantes y a la tercera edad. Enfatizó que muchos cobran el pasaje al precio que les da la gana, practican el chantaje y no hacen la ruta completa, problemática que inició hace 2 años, por ello sigirió que el Gobierno debería quitar la concesión de aquellos transportista que abusan.

Por su parte, la  Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Municipal del Libertador, afirmó que esta semana estará promoviendo un documento a la Alcaldesa de Caracas, Erika Farías, con toda la información recabada en el sector y las propuestas para solucionar en conjunto con la comunidad, las diversas problemáticas.

Deja un comentario