Concejal José Bracho: Está planteado municipalizar el servicio de transporte

Lo último:



CARACAS.- El concejal del municipio Libertador y presidente de la Comisión permanente de obras y servicios públicos,José Bracho, afirmó que está planteado municipalizar el servicio de transporte urbano en las 22 parroquias de Caracas así como trabajar con las autoridades del Metro a fin de optimizarlo para el uso de los ciudadanos.

José Bracho, A Tiempo, UR

“Hemos venido trabajando en la propuesta de municipalización del servicio del transporte público para que se genere una empresa de sociedad indirecta entre el municipio y prestadores de servicio como una alternativa para los caraqueños, queremos ser el ejemplo”, manifestó el concejal entrevistado por Vanessa Davies en el programa A Tiempo de Unión Radio .

Dijo que hay un plan también para invertir en el Metro de Caracas y ponerlo a tono. “Necesitamos recursos por el orden de los 24 mil millones de dólares para mejoras en el metro, vamos a reajustar las tarifas luego de la reconversión y acordar una tarifa acorde que permita cubrir los costos operativos”.

El también dirigente del Partido Patria para Todos, PPT, señaló que no está planteado privatizar el Metro. “Nuestra función como concejales es fiscalizadora y de monitoreo para brindar mejores servicios públicos a los caraqueños”.

En cuanto a los desechos sólidos afirmó José Bracho, que hay dos propuestas de implantar un gran complejo para transformar la basura en energía eléctrica para lo que se requiere comprar cinco camiones para poner en práctica el plan en las cinco parroquias caraqueñas y promover a su vez el reciclaje en las urbanizaciones. “Se necesitan 125 mil millones de bolívares para camiones, reciclaje y formación a los ciudadanos”.

Deja un comentario