Concejal José Bracho Celebró los 208 años del primer grito de independencia

Lo último:



Prensa Cposp, 19 de abril de 2018. -El concejal José Bracho asistió al acto de conmemoración de los 208 años de la Proclamación de la Independencia, efectuado en la Plaza Bolívar del municipio Libertador de Caracas, donde también se hizo entrega de la orden de la sesión especial con motivo del 19 de abril de 1810, que se celebra en la capilla Santa Rosa de Lima del Palacio Municipal.

El acto inició en la Plaza Bolívar de Caracas, donde se revivieron los hechos ocurridos en el año 1810, por parte del Movimiento de Teatro Cesar Rengifo y Ruta histórica Independencia GDC, además del discurso del presidente del Concejo Municipal de Caracas y Presidente de la Comisión Permanente de Legislación Nahúm Fernández, y el Constituyente Territorial por el Distrito Capital Juan Carlos Alemán.

Durante el evento, la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital Carolina  Cestari,  acudieron a la capilla Santa Rosa de Lima del Palacio Municipal de Caracas, donde la primera mandataria de Caracas expresó que “hoy cuando se cumplen 208 años del primer grito de Independencia de Venezuela, estamos llamados a seguir a la vanguardia de los procesos de liberación de nuestros pueblos”

También, en la capilla Santa Rosa de Lima se condecoró al historiador Luis Pellicer, con la distinción Warairarepano, en su primera clase, que fue entregada de la mano de la alcaldesa de Libertador, Erika Farías.

Por su parte el concejal José Bracho expresó que hoy conmemoramos “el primer grito de independencia, que marcó la pauta hacia la ruta de la liberación, que no solo fue territorial sino cultural, de los pueblos, las clases sociales y del imperio español”.

“Hoy a 208 años después de ese grito de independencia, donde fueron los negros, los pardos, los indígenas y el pueblo de caracas, quienes dieron el primer paso a la salida del imperio español”. Sin embargo Bracho también recalcó que “hoy nos enfrentamos a otro imperio, con las características similares, que es el de Estados Unidos de Norte América, que están alineados de llenar de miseria al mundo”, pero a pesar de todo expresó, que desde esta trinchera “no van a lograr ese objetivo”.

El Concejal explicó que el día de hoy se presentó un acuerdo de cámara suscrito por todos los concejales, que será presentado por las autoridades y el embajador de Siria, como una muestra de respaldo, en el marco de los 208 años de soberanía que se está viviendo en Venezuela, además que el pueblo de  Siria tiene derecho a ser libre y soberano, por ultimo exclamó ¡que viva Siria!

Deja un comentario