Menéndez: Transporte y movilidad, bases para la creación de la ciudad socialista

Lo último:



El Ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que el transporte y la movilidad, serán las bases para la creación de la nueva ciudad socialista, estas declaraciones las realizó durante la sesión especial del diplomado de Planificación para Gestión de la Movilidad que se llevó a cabo este jueves en la Escuela Venezolana de Planificación.

Explicó, que están asumiendo el tema del transporte y la planificación urbana para la construcción de los nuevos hitos que definirán cómo será la nueva territorialidad del país y los avances que deben hacerse para construir la ciudad socialista, partiendo de cuáles podrían ser las especializaciones económicas y la trama urbana interna, como base fundamental para el desarrollo del Plan de la Patria 2025.

Menéndez resaltó la importancia de sembrar la Agenda Económica Bolivariana en el país, en función de la transición hacia la construcción del socialismo, “hay que evaluar los distritos motores, las regiones económicas productivas y el perfil que tendrán las ciudades en esta etapa”.

Indicó, que en materia de movilidad y transporte se destacarán dos aspectos fundamentales,“la movilidad de pasajeros con dignidad como corresponde al Socialismo y un servicio de transporte de altos estándares a nivel internacional. Es por esto que en el Plan de la Patria 2025 se asume un sistema integrado y asociado al uso del suelo”.

Explicó, que al modificar los usos del suelo, aumentan las posibilidades de una mejor calidad de vida, “buscamos un sistema integrado que tenga la facilidad de que se cancele un solo pasaje desde la salida de la casa y permita el recorrido de la ciudad. Estos temas son fundamentales desde el punto de vista de la dignificación del sistema de transporte”.

En materia de transporte de carga, el vicepresidente de Planificación comentó que será una de las grandes victorias previstas en los dos primeros años de desarrollo del Plan de la Patria 2025, “con un nuevo sistema logístico y de distribución, se tendrán fortalezas para derrotar la guerra económica”.

De igual forma, el presidente de la Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, explicó que estos diplomados buscan que los participantes manejen herramientas y métodos de planificación integral que permitan la transformación a una nueva ciudad.

Molina aplaudió que actualmente se estén ampliando las capacidades tecnológicas para que estos procesos formativos se extiendan a nivel nacional para así fortalecer la obtención de conocimientos, “que los cuadros de la Revolución puedan gobernar mejor junto a las estructuras del poder popular”.

Agregó, que está pendiente una capacitación en materia de mantenimiento de edificaciones que permita al pueblo planificar una mejor gestión, a favor de la construcción de la patria socialista.

Prensa Digital MippCI/MPPP

Deja un comentario