Instalado Concejo de Planificación Municipal 2018-2021

Lo último:



Teniendo como prioridad la protección del pueblo caraqueño, se reunieron diversos concejales representantes de las 22 parroquias de la ciudad capital para instalar el Concejo de Planificación Período 2018-2021.

La actividad que se desarrolló en los espacios del Salón Andrés Eloy Blanco del Palacio Municipal, inició con la presentación de las credenciales de los concejales que representan la ciudad capital, además de voceros del comité de tierra urbana, sector cooperativa, mujeres y sector salud. Cabe resaltar, que el encuentro contó con la presencia de la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías.

El segundo punto del acto contó con la lectura del Concejo de Planificación y finalizó con la reformulación del Plan de Inversión Municipal. Edgar Bonaldi, concejero de la Parroquia Santa Rosalía, expresó que esta iniciativa tomó vida institucional a partir del año 2003.

“Esta es la columna vertebral del proceso Revolucionario en las parroquias y sectores. Tiene sus raíces constitucionales en el artículo 182 de la Carta Magna”, afirmó Bonaldi.

Por su parte, la Alcaldesa de Caracas indicó que esta instancia es importante y fue creada producto del empeño de la Revolución en el año 2003, donde se firmó la planificación popular; también indicó que existen un conjunto de entes importantes donde el pueblo ha participado, siempre obedeciendo el legado del comandante, Hugo Chávez. “Gobernar escuchando y obedeciendo al pueblo”. Asimismo, explicó que seguirán asumiendo los desafíos en materia económica, social, derechos a la cultura y la ciudad.

Para finalizar, los ingenieros Juan Carlos Rodríguez de Fundacaracas e Iván Martínez del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, (Imdere), expusieron la reformulación de los diferentes proyectos donde realizaron modificación e inversión de recursos para obras hidráulicas, de construcción y mejoras del transporte para garantizar la comodidad y protección del pueblo soberano.

Deja un comentario