CPOSP realizó conversatorio sobre Constituyente en el terminal Nuevo Circo

Lo último:



Caracas-PrensaCPOSP.- La Comisión Permanente de Obras y Servicios Públicos (CPOSP) del Concejo Municipal Bolivariano Libertador, presidida por el Concejal José Bracho, llevó a cabo conversatorio sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el terminal La Hoyada II, conocido también como Nuevo Circo.

El edil caraqueño, José Bracho comunicó que mañana se estará realizando la inscripción de los candidatos constituyentistas de los diferentes sectores. “Los invitamos a que se postulen para que participen en la Constituyente porque es un proceso que deposita el poder en el pueblo organizado”, expresó.

A propósito del foro, Juan Luis Franco, Presidente de la Asociación Cooperativa Gran Mariscal de Ayacucho, indicó que “es muy importante que los transportistas se involucren en este proceso para elegir a las personas que nos van a representar”. “El clarín de la Patria llamó y la Constituyente va” puntualizó Franco, el cual será postulado por las bases de su sector (transporte).

En consonancia con el tema de interés constitucional, Oswaldo Toro (Camaripano), Presidente de la línea de taxis Terminal de Nuevo Circo, dijo que la Constituyente servirá para elevar la voz de los transportistas en pro de abogar por las derechos de los mismos y solucionar los problemas que los afectan. “Es una manera de desenmascarar la mafia que existe detrás del transporte, conformada por pseudolíderes”, dijo el aspirante a la constituyente por el sector de los trabajadores y trabajadoras (transporte).

La vocera de la Cátedra Educación Social Simón Rodríguez, María Chirinos, manifestó que a través del calor de la fiesta constituyente, se debe garantizar la educación formal y la no formal. “La importancia de la educación no formal radica en el impacto que tiene sobre los seres humanos”, agregó la Educadora, quien se postulará por el sector de pensionados y pensionadas.

Según anuncio extraoficial del Presidente Nicolás Maduro con respecto a las bases comiciales de la ANC, son ocho los sectores que participarán en el proceso constitucional; 79 en representación de trabajadores y trabajadoras, 8 representantes de campesinos y campesinas, 24 por el sector de los estudiantes, 5 en nombre de las personas con discapacidad, 8 por los indígenas, 28 por los pensionados, 5 por empresarios y empresarias y 24 representantes de comunas y consejos comunales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario