CPOSP asistió a foro sobre el transporte público en Últimas Noticias

Lo último:



Este jueves, 23 de Febrero de 2017, la Coordinadora del Área de Transporte y Vialidad de la Comisión Permanente de Obras y Servicios Públicos (CPOSP), presidida por el Concejal José Bracho, asistió al Foro “El Transporte Público, fallas y soluciones”, en las instalaciones del Grupo Últimas Noticias (UN), en la cuidad de Caracas.

¡Tuitéalo! [Tweet “CPOSP asistió a foro sobre el transporte público en Últimas Noticias”]

El lugar de encuentro, reunió a Eleazar Díaz Rangel, Director del Diario Últimas Noticias, Fernando Mora, Director Ejecutivo de la Cámara de Transporte Extraurbano; Shirley Rodríguez, miembro del Comité de Lectores; Ing. Luis Galindo, representante del Metro de Caracas; Juan Franco miembro de la Coop. Gran Mariscal de Ayacucho, transportistas y usuarios del servicio público.

El foro se realizó con el objetivo de abordar el tema del maltrato a los adultos mayores, estudiantes, pasaje preferencial y demás irregularidades que presenta el Transporte Público en el Municipio Bolivariano Libertador de Caracas.

Fernando Mora, Director Ejecutivo de la Cámara de Transporte Extraurbano, aseguró que el Transporte Público está colapsado y se manejan tarifas que no corresponden con el mantenimiento mínimo del mismo. “Es necesario diseñar una política integral del área para contemplar la parte social, con la participación del sector Transporte”, expresó.

[irp posts=”2833″ name=”CPOSP INSTALÓ MESA DE TRABAJO PARA DEBATIR PROBLEMÁTICAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO”]

En ese sentido, Mora enfatizó “no es que nosotros incumplamos la Gaceta Municipal, es que las autoridades y los alcaldes tienen más compromiso político que con el pueblo y sus necesidades”. Asimismo, exhortó al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y al gobierno en general, a que asuman su responsabilidad.

Desde otra instancia, Juan Luis Franco manifestó que en días pasados sostuvieron una reunión con el Ministro de Transporte y Vialidad, Ricardo Molina, donde este estableció que de acuerdo a lo que estipula la Gaceta Municipal, Decreto 353, el pasaje debe mantenerse en 60 Bs.

Finalmente, el llamado se dirigió a los entes gubernamentales para que le pongan mano dura a los conductores del Distrito Capital y de esta manera, puedan garantizarle el buen servicio a los usuarios y usuarias que utilizan diariamente estas unidades.

¡NO TE OLVIDES DE COMPARTIR Y COMENTAR MÁS ABAJO CAMARADA!

Deja un comentario