CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DE LOS 164 AÑOS DE JOSÉ MARTÍ

Lo último:



Este sábado, 28 de enero del 2017, la Comisión Permanente de Obras y Servicios Públicos (CPOSP) presidida por el Concejal José Bracho, en nombre del Concejo Municipal de Caracas, conmemoró los 164 años del Natalicio de José Martí, líder que avivó la revolución Cubana.

La actividad conmemorativa contó con la presencia del escritor y gran maestro, Luis Britto García, quien fue el orador de Orden del acto.

Asimismo, asistió en representación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, su viceministra Aracelis García; y diversos entes como la Biblioteca Nacional, la Cancillería de la República y la Coral del Colegio Universitario Francisco de Miranda, esta última le cantó al insigne luchador cubano y a los presentes.

“Qué linda la mañana que empieza con las imágenes de los próceres y qué bella la mañana que comienza, recordando el nacimiento de un hombre, el nacimiento del Caribe, de una nación caribeña”, fueron las palabras del orador para iniciar la conmemoración.

Por otra parte, María León, vicepresidenta para la mujer, comentó que “nos damos cita para conmemorar el Natalicio de José Martí, para nosotros es el gran Maestro, porque todos sabemos que fue un gran Bolivariano porque tuvo como nuestros Libertadores la Convención de una sola Patria, de una sola nación, de nuestra América”, así lo aseguró la líder por las mujeres de la Patria.

En este sentido, el Concejal Bracho mencionó que la lucha de estos insignes Revolucionarios dejaron una huella, como José Martí, Alfredo Maneiro, Fabricio Ojeda, Zamora y el Gigante Fidel Castro, debido a que esto va enmarcado en las conmemoraciones que reclamó Chávez en los pueblos de América, e invitó a las 22 parroquias caraqueñas a que se sumen a las actividades que próximamente se iniciarán en febrero rebelde, febrero de movilización.

El acto conmemorativo culminó con la participación del Grupo Otoñal de la Misión Cultura, para despedir el acto del apóstol de la independencia Cubana, José Martí.

Deja un comentario