Caracas Bella y Socialista da la bienvenida a la Navidad

Lo último:



15036200_10210439219673006_8865950345016568022_n

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció que la nueva fase del Plan Caracas Bella, que trabajará en articulación con las misiones y grandes misiones socialistas, y será desplegado en toda la capital con el fin de profundizar el alcance de la protección social, el embellecimiento de la ciudad y el acondicionamiento de infraestructuras para prácticas deportivas.

¡Tuitéalo! [Tweet “Caracas Bella y Socialista da la bienvenida a la Navidad”]

Para profundizar el alcance de las misiones sociales, el gobierno bolivariano implementó este plan que incluye repavimentación de calles y avenidas, así como de alumbrados públicos, escuelas, canchas deportivas, centros de salud, y demás servicios públicos.

CPOSP recupera espacios públicos

La Comisión Permanente de Obras y Servicios Públicos (Cposp) del Concejo Municipal de Caracas viene realizando en distintas parroquias de Municipio Bolivariano Libertador, una actividad de recuperación de espacios públicos, así como la adecuación de los servicios básicos en las comunidades enmarcadas en el Plan Caracas Bella Socialista.

El Concejal José Bracho, presidente del Cposp refirió que el Concejo Municipal de Libertador atendiendo el llamado hecho por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se incorporó a la nueva fase del Plan Caracas Bella Socialista, destinado al embellecimiento de la ciudad y el acondicionamiento de infraestructuras para prácticas deportivas.

El funcionario destacó que en los últimos días su dependencia ha realizado trabajos en las parroquias San Juan, Sucre y El Paraíso en aras de contribuir con la adecuación de los servicios públicos, el mantenimiento y la limpieza de los espacios.

“En San Juan hicimos un recorrido por el Bulevar Los Eucaliptos,donde se acordó pintar murales que refuercen el tema ecológico y, de igual manera, hacer los procedimientos correspondientes para recuperar o sustituir uno de los canales de recolección de aguas de lluvia que están deteriorados y afectan a la comunidad. También en la Av. José Ángel Lamas, cercano a la Casa del Pueblo Legislador de esta parroquia se interactuó con los ciudadanos, a quienes les explicó que están organizando una jornada para recuperar un espacio y embellecerlo en el marco del Plan de la Caracas Bella”, dijo.

GATO NEGRO Y MATERNIDAD

Bracho, refirió que la Cposp inspeccionó las estaciones Gato Negro (Línea 1) y Maternidad (Línea 2) del Metro de Caracas en el objetivo de evaluar los servicios públicos para garantizar la calidad del traslado de los usuarios.

Informó que estas jornadas de recuperación y limpieza también llegó a la Plaza Artigas de Caracas, en la Parroquia El Paraíso, donde se realizó una labor junto con diversas instituciones como Corpoelec, Hidrocapital, Supracaracas y los Bomberos del Distrito Capital.

“Es necesario que realicemos estas actividades periódicamente. La idea es recuperar los espacios públicos para que los ciudadanos tengan cada día una ciudad más bonita y limpia. Por eso desde la CPOSP nos mantendremos constantes con estas jornadas e inspecciones”, expresó el edil caraqueño.

Esta es una iniciativa del Concejal Bracho, quien es el encargado de inspeccionar los servicios públicos en el Municipio Bolivariano Libertador, y recientemente recuperó junto con su equipo de trabajo la Plaza Narváez de La Hoyada.

ASFALTO Y CANCHAS

En total, 113 mil toneladas de asfalto serán utilizadas en la rehabilitación de 21 kilómetros de calles y avenidas de la ciudad donde también se realizará recuperación de alumbrado y remarcado de señalización.

En la parroquia La Vega, que es apadrinada por el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, se han reparado dos canchas de las cuatro que se estiman; se ha avanzado en la recuperación de un gimnasio vertical y se han rehabilitados módulos de la Misión Barrio Adentro.

LA PASTORA

En La Pastora, apadrinada por el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, se rehabilitó la plaza José Félix Ribas. El ministro también informó sobre los trabajos en la plaza La Pastora donde se realizó la sustitución de alumbrado público, el equipamiento de mobiliario público y la rehabilitación de fachadas de las casas aledañas.

De igual modo, el ministro adelantó que se rehabilitará un parque para el entretenimiento de los pequeños, la cancha deportiva del sector Manicomio y la caminería del bulevar Brasil, zona de interés histórico para la parroquia.

SAN PEDRO

La ministra para asuntos Penitenciarios y madrina de San Pedro, María Iris Varela, acompañó los trabajos de limpieza y desmalezamiento en esta parroquia, como parte de la nueva fase del Plan Caracas Bella y Socialista.

Comentó que el equipo, formado por los miembros de los consejos comunales, los CLAP, Bases de Misiones, ha estado trabajando para embellecer el Paseo de la Nacionalidad, que va desde la Procuraduría General de la República, en Santa Mónica, hasta la plaza Las Tres Gracias, en Los Chaguaramos.

CHAVIDAD EN CATIA

El Primer Festival de Tradiciones Navideñas comenzó el pasado fin de semana en el Distrito Capital, con la realización de fiestas de gaitas, villancicos, parrandas y aguinaldos en las comunidades de las 22 parroquias de Caracas.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, indicó que, como parte de las actividades programadas para celebrar la época decembrina, también habrá una competencia interparroquial de pesebres.

Anunció que el Gobierno Bolivariano prepara la instalación de ferias navideñas a cielo abierto, en las cuales beneficiará al pueblo caraqueño que tendrá la posibilidad de adquirir juguetes y los productos necesarios para la celebración de las tradiciones propias de estas fechas.

GRITO EN CATIA

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino y padrino designado de la parroquia Sucre encabezó la llegada de Navidad en el oeste caraqueño con un acto cultural en una remozada plaza Sucre.

El Grito de Navidad de la parroquia Sucre, se realizó gracias al trabajo conjunto de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, la Comuna Socialista Fabricio Ojeda y el Refugio La Posada de Catia.

Durante su visita a ese populoso sector capitalino, Del Pino informó que PDVSA está apadrinando la festividad decembrina en Catia donde han venido realizando actividades en el marco del operativo de Caracas Bella y Socialista.

El plan de obras de embellecimiento consiste en la siembra de 400 plantas, ornato, además de trabajos pintura y murales, reparación de aceras, brocales, así como el ornato alusivo a las fiestas navideñas y la colocación del tradicionales pesebres en toda la parroquia.

Junto a la comunidad, el ministro realizó un recorrido por la emblemática Plaza Sucre donde apreció diversas actividades productivas de la Comuna Socialista Fabricio Ojeda y otras fuerzas organizadas de la localidad quienes expusieron sus necesidades para fortalecer las actividades productivas.

Del Pino reconoció la importancia de todas estas iniciativas del Poder Popular para superar la guerra económica que contra el pueblo mantiene la oligarquía venezolana junto a sus aliados proimperialistas en el extranjero.

Pronosticó que el venidero 2017 debe ser un año para la consolidación del Socialismo. En su esencia, el modelo socialista implica la participación plena del pueblo para producir los bienes que satisfagan sus necesidades. “Debemos sembrar y cosechar lo que comemos, producir los bienes con los que nos vestimos, para no estar dependiendo de los capitalistas, que lo único que anhelan es obtener la máxima ganancia”, dijo.

REVOLUCIÓN INDESTRUCTIBLE

El presidente de PDVSA aseguró que luego de los ataques a los que fueron sometidos el gobierno y el pueblo venezolano durante 2016, pueden tener la certeza de que esta revolución es indestructible.

“Estamos haciendo todo lo posible para tener una Feliz Navidad. Hemos tenido un año que ha sido el más complicado de la Revolución Bolivariana y de la historia moderna venezolana. Sobre nosotros se ensañó una guerra económica como nunca antes había sucedido. Pero cuando termine este año 2016, celebraremos el hecho de haber sido victoriosos. Hemos derrotado ese intento de la derecha apátrida de atentar contra nuestro pueblo mediante la escasez de alimentos e insumos”, dijo.

Del Pino añadió que ese ataque contra Venezuela también abarcó el ámbito internacional. “Contra los precios del petróleo ha habido una guerra sin cuartel. Sin embargo, nuestro Presidente Nicolás Maduro ha hecho su máximo esfuerzo y ha recorrido el mundo para que el crudo alcance un precio justo. Y desde el punto de vista financiero, intentaron que fuéramos al default, que incumpliéramos nuestras obligaciones, para encadenarnos. Pero como hemos vencido esos obstáculos, debemos sentirnos orgullosos y celebrar a lo grande esta Navidad 2016”.

La actividad cultural fue amenizada por las Voces Risueñas de Carayaca, Patrimonio Cultural Viviente del estado Vargas, la agrupación La Patria Buena y la intérprete Kimberlyn Velásquez.

60 ACTIVIDADES

La concejala Yusep Brito afirmó que “estamos celebrando una Navidad victoriosa, una Navidad de alegría, desplegándonos por todas las parroquias caraqueñas por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. En la parroquia Sucre, en el marco del programa Caracas Bella Socialista y con el apoyo de PDVSA, desarrollaremos más de 60 actividades para celebrar la época más bella del año”.

DISTRIBUCIÓN POPULAR

Milagros Alfonzo, coordinadora de la mesa sectorial de alimentación del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda (NDEFO), en el que convergen 46 organizaciones que conforman cuatro comunas donde producen bienes, servicios y alimentos, agradeció el apoyo del presidente de PDVSA para impulsar el sistema de producción y distribución popular.

Es fundamental que organismos como la principal industria del país y los ministerios del área económica asuman el impulso de estas iniciativas que el Poder Popular organizado tiene para impulsar nuevos proyectos y así sumarse al plan nacional de economía productiva y soberanía alimentaria que promueve el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

T/Luis Ángel Yáñez
F/Jonathan Manzano
Cortesía del Correo del Orinoco https://goo.gl/lGv3gn. 14/11/16

NO TE OLVIDES DE DIFUNDIR Y DEBATIR MÁS ABAJO EN LOS COMENTARIOS CAMARADA

Deja un comentario