Ilenia Medina: “Consejos Patrióticos de Diálogo proponen un acuerdo nacional por precios éticos”

Lo último:



Este lunes 15, desde la sede del partido Patria Para Todos (PPT) en Mariperez, se llevó a cabo la acostumbrada rueda de prensa con la Diputada por el Bloque de la Patria y Secretaria Nacional de Organización del PPT Ilenia Medina.

La diputada se sumó al regocijo nacional por la medalla de plata que obtuvo la atleta Yulimar Rojas en las Olimpiadas de Río 2016: “PPT celebra con el país el triunfo de Yulimar Rojas en salto triple, cuyo sueño de victoria lo hizo posible la revolución, como también lo ha hecho con la Generación de Oro; el triunfo de Yulimar dará más fuerzas a los demás atletas venezolanos que aún compiten en Rio de Janeiro”, manifestó Medina.

Con el diálogo y con la paz, empátate con la Patria.- La dirigente nacional pepetista se refirió al 1ero de Septiembre como la fecha que marcará el inicio del diálogo nacional en Venezuela.  Medina ratificó el anuncio sobre la instalación oficial de los “Consejos Patrióticos y Populares por el diálogo y por la paz”, que impulsa el PPT, con el poder popular organizado, de manera que la gente sea parte de las soluciones que nos aquejan, bajo el lema: “Con el diálogo y con la paz, empátate por la Patria”, para contrarrestar “la agenda de violencia, del fraude y la mentira que quiere imponer la derecha, cuyo llamado es a incendiar el país”. Ilenia Medina recogió que, en opinión de la tolda azul, ya el planteamiento acerca del diálogo nacional ha tenido sus efectos. Efectivamente, a partir de que el PPT hizo ese audaz anuncio, confirmando que había fracasado el diálogo de cúpulas, MUD-Gobierno, y el institucional entre los poderes públicos, UNT se atrevió a exigir a Ramos Allup, como Presidente de la Asamblea Nacional, que dialogará con el Gobierno. De la misma manera, el sector empresarial tradicional, que salió acompañado con Eduardo Fernández, también se orientó al diálogo. Son expresiones positivas de una política impulsada por PPT.  Con el diálogo PPT va a frenar las provocaciones desestabilizadoras de la derecha.

Un acuerdo nacional por la defensa de precios éticos.- Medina explicó que ese Consejo Patriótico y Popular, espacio de diálogo, tendrá como forma de lucha un Observatorio para el seguimiento a las recomendaciones que surjan del plenario y, en ese orden, indicó que por ejemplo, ya se está trabajando -como propuesta del Consejo- que el Gobierno suscriba con el sector empresarial productivo y con los Consejos patrióticos y populares, un acuerdo nacional para el resguardo de los “precios éticos”. Medina reiteró que si la Polar ingresó al Consejo Económico Productivo debe cumplir con su compromiso, como las restantes empresas, como agentes económicos de no especular con los precios. El calificativo ético tiene que ver con el desempeño del sector empresarial, una vez sincerado la estructura de costos, a no continuar especulando porque tienen una responsabilidad con el pueblo.

Medina agregó además que con el incremento salarial que anunció el presidente Nicolás Maduro “Debe reforzarse la producción y el fortalecimiento de los CLAP, con la activación de los Consejos Locales de Planificación Pública para combatir el sabotaje y la guerra no convencional que está sufriendo el país”. Asimismo, argumentó que desde el PPT “seguimos reforzando el fortalecimiento del Bolívar como una de nuestras políticas principales”. Se refirió a la apertura de la frontera con Colombia indicando que “esta será una tarea del Observatorio de los Consejos de Dialogo Patriótico y Popular”. Consideran fue un logro del Gobierno bolivariano la modificación de los artículos de la Resolución 8 del Gobierno colombiano que había legitimado una guerra contra nuestra moneda. “Permaneceremos atentos”, enfatizó. De la misma manera, como parte de esa frontera de paz, dijo Medina “El gobierno colombiano debe comprometerse a la devolución inmediata  de medicinas, alimentos y repuestos decomisados”.

Finalmente los medios presentes hicieron una pregunta sobre el referendo revocatorio y Medina no dudó en afirmar que “Fue una oferta engañosa por la oposición que sabían que no podían lograr el asalto al poder con el mismo, este proceso está marcado por un delito grave como es el vicio de voluntad”, recordando que son más de 600 mil las firmas chimbas en contraste con las 200 mil válidas.

IMG_20160815_124134709

Deja un comentario