LEA AQUÍ: Gaceta Oficial 6.221. Pasaje vigente publicado en Gaceta es de Bs. 45.

Lo último:



El Ministerio para el Transporte y Obras Públicas ratificó ayer la vigencia del aumento del pasaje a 45 bolívares publicando a través de su cuenta de la red social Twitter la Gaceta Oficial Nº 6.221, que expone las tarifas interurbanas y suburbanas que comenzaron a regir el 1º de agosto.

Twittealo y difunde camarada: [Tweet “LEA AQUÍ: Gaceta Oficial 6.221. Pasaje vigente publicado en Gaceta es de Bs. 45.”]

En ese sentido, varias organizaciones del sector transporte desmintieron la prórroga de 15 días para el cobro del aumento del pasaje, alegando que hasta los momentos no han recibido ninguna notificación por parte de los organismos competentes sobre dicha medida de suspensión, anunciada el lunes por la Federación Nacional de Transporte.

“Lo que se tiene previsto es una reunión con el Ministerio de Transporte, en menos de un mes –ya estamos haciendo las solicitudes–, para discutir las propuestas que determinarán si el pasaje se mantiene en 45 bolívares o aumentará”, informó Pedro Jiménez, presidente del Bloque de Transportistas del Suroeste de Caracas.

En ese sentido, destacó que entre los planteamientos se encuentra la asignación de una ayuda económica a los estudiantes para que estos puedan pagar su pasaje completo y así eliminar el uso del ticket estudiantil. Igualmente, se propone el subsidio para la adquisición de repuestos mediante la tasa del dólar preferencial.

“Para cubrir nuestras necesidades es poco 45 bolívares. Se nos excluyó del dólar preferencial, el cual nos ayudaba bastante. No hay pasaje que pague un repuesto a dólar libre”, explicó.

Por su parte, Pablo Lugo, presidente de la Federación de Rutas Troncales, además de negar la suspensión del cobro de la nueva tarifa del pasaje, enfatizó que las propuestas (referidas anteriormente) surgen a raíz de que la cifra establecida en febrero ya no es vigente debido al incremento del índice inflacionario. “La idea es respetar lo acordado, pero también sentarnos en la mesa para buscar nuevas soluciones”, dijo.

Refirió que el gremio no está de acuerdo con el aumento de 100 bolívares “de buenas a primeras, ya que sabemos que habría descontento entre la población. Nosotros apostamos por la tranquilidad de todos”.

Fuente: Últimas Noticias.

Descargue o lea aquí la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.221

http://historico.tsj.gob.ve/gaceta_ext/marzo/1732016/E-1703016-6221.pdf

NO TE OLVIDES DE DIFUNDIR Y COMENTAR MÁS ABAJO CAMARADA

Deja un comentario