Jorge Rodríguez rindió Memoria y Cuenta al pueblo caraqueño

Lo último:



Desde la Plaza Diego Ibarra, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, acompañado por Jacqueline Farías dirigente político del Partido Unido de Venezuela (PSUV) y varios concejales municipales, entre los que destaca el concejal presidente de la Comisión Permanente de Obras y Servicios Públicos José Bracho, presentó la anual Memoria y Cuenta de su gestión, en la que se destaca la recuperación de espacios públicos en la ciudad capital.

Twittea: [Tweet “Jorge Rodríguez rindió Memoria y Cuenta al pueblo caraqueño”]

Iniciando el acto, Rodríguez anunció que la ciudad capitalina tiene un buen lugar ganado en nuestro Himno Nacional, “Como dice el Himno Nacional, seguid el ejemplo que Caracas dio, porque aquí fue que nació la libertad americana”, refiriéndose así a la historia que ha vivido la cuna del Libertador, Simón Bolívar.

Asimismo, Rodríguez expresó que de manera tradicional, según lo establecido en la Constitución, los Alcaldes y Gobernadores presentan la Memoria y Cuenta de cada año, la cual, esta vez fue convertida en una reunión de encuentro para las caraqueñas y caraqueños:

“Nosotros aquí estamos haciendo muestra de lo que ha significado la Alcaldía de Caracas en este año”, puntualizó.

Es necesario resaltar que el ciudadano Jorge Rodríguez Gómez, en su gestión como Alcalde de Caracas, en el período 2015-2016, ha desarrollado macro eventos culturales, promoviendo la convivencia para los habitantes de la ciudad capital.

“Tuvimos el Primer Festival Internacional de Teatro en Caracas, así como también el gran Festival de Música Suena Caracas y la Feria del Libro que ahora mismo está presentando su 7ma edición en el Parque de Los Caobos”, refirió Rodríguez en su presentación del Memoria y Cuenta.

Además, Rodríguez ha consolidado la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), a través de rehabilitación y equipamiento urbano de varias zonas populares de Caracas. Entre ellas se encuentra el nuevo Polideportivo Agustín Zubillaga de la parroquia San José, la construcción de caminerías en la parroquia Antímano, el Plan Catia Sur Tricolor, con la construcción de viviendas en la parroquia Sucre, entre otras obras.

Su labor se ha destacado con la recuperación de los espacios públicos de la para el encuentro ciudadano, Caracas ha sobrepasado los 2 millones de metros cuadrados de reconstrucción.

“Hemos reconstruido la plaza La Candelaria, la Plaza Miranda, la Plaza Ezequiel Zamora, la Plaza La Concordia (…) no descansaremos hasta haber logrado la recuperación total de nuestra ciudad capital”, expresó Rodríguez.

El Mandatario Municipal enfatizó que Caracas es la primera ciudad de Venezuela que cuenta con 8.7 kilometres de ciclovía permanente, lo cual busca fortalecer la vida deportiva y el desplace urbano por las calles de la ciudad. Iniciativa que está respaldada por nuestro concejal Bracho que impulsa actualmente una ordenanza para darle calidad de vida a los caraqueños y descongestionar la ciudad gracias a las bicicletas como medio de transporte.

Rodríguez, comentó que la cuarta república les había arrebatado la ciudad a los caraqueños durante sus gobiernos capitalistas. “Piensen un poco en lo que eran nuestras plazas, nuestros parques y nuestras viviendas”, finalizó Rodríguez mientras entregaba la memoria y cuenta al Presidente del Concejo Municipal, Nahum Fernández.

Con información de: http://www.caracas.gob.ve/

NO TE OLVIDES DE DIFUNDIR Y COMENTAR MÁS ABAJO CAMARADA

Deja un comentario