Conozca la programación del aniversario número 449 de Caracas (+Video)

Lo último:



Las actividades iniciarán este 17 de julio hasta el 31 del mismo mes / Cerrará con la XVI Media Maratón Simón Bolívar

Twittealo y difunde camarada: [Tweet “Conozca la programación del aniversario número 449 de Caracas (+Video)”]
En el marco de la semana aniversaria de los 449 años de la capital venezolana, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció el cronograma de actividades que se ejecutarán hasta el 31 de julio con el fin de celebrar la fundación de la principal ciudad venezolana.

Desde la Plaza Miranda en Caracas, el funcionario indicó que el Día del Niño, que se celebra este domingo 17, será incorporado a las actividades de la semana aniversaria.

“Vamos a tener ciclo vía en familia en el Parque Los Caobo y en la cicloruta Caracas Rueda Libre, obras de teatro infantil en los teatros municipal, nacional y Catia, además de la proyección de la película El Pincipito en el Cine Cipreses”, dijo Rodríguez.

“Esperamos que vengan, que participen, que se vayan a a la Feria del Libro, a la gastronómica, que vayan a la ciclo ruta, a las obras de teatros, a los conciertos, a las inauguraciones de las obras porque estas son obras hechas para los caraqueños y para las caraqueñas”, continuó Rodríguez.

Señaló que desde el martes 19 habrá entrega de títulos de propiedad de tierra urbana en la parroquia La Vega y el miércoles se realizará la toma infantil del caso central de la ciudad.”Va ser un radio infantil, a pie, a bicicleta, nuestros niños y niñas para que conozcan los hitos más importante de la llamada Caracas colonial”, indicó el funcionario.

Señaló que a partir del jueves 21 de julio se desarrollarán las siguientes actividades:

El jueves 21 será inaugurada la plaza Rafael Urdaneta en la Candelaria y el viernes será entregada la plaza Los Liceos en la parroquia San José.

Sábado 23: se instalará la La Feria del Libro.

Domingo 24: la semana aniversaria de Caracas se incorporará a las actividades que se realizarán en homenaje del natalicio del Libertador Simón Bolívar.Serán otorgados los premios 2016 del concurso de literatura Stefania Mosca.

Lunes 25: se realizará la toma juvenil del Paseo Anauco e inicia la Feria Gastronómica.

Martes 26: presentarán la Memoria y Cuenta de Caracas en una exposición en la plaza Diego Ibarra.

Miércoles 27: se inaugurarán dos nuevos tramos de la ciclovía permanente. El trayecto que va desde el Arco de la Federación hasta la Paguita en la parroquia 23 de Enero y el tramo que se despliega desde el Urbanismo Felipe Acosta Carlez, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana, hasta el nuevo Mirador de nombre homónimo.

Jueves 28: la semana aniversaria se incorporarán a las actividades para conmemorar el natalicio del Comandante Hugo Chávez, además se entregará en el Parque Hugo Chávez, ubicado en la Rinconada, el sendero de bicicleta de montaña.

Viernes 29: inicia el torneo Copa de Caracas de Tenis de Mesa. “Es un torneo nacional máster y además va a servir para definir la selección que participará por Venezuela en el campeonato latinoamericano de tenis de Mesa”, señaló Rodríguez.

Además ese mismo día,  se realizará en horas de la tarde, el concierto sinfónico con Campesinos Rap.

Sábado 30: entregarán obras en diferentes sectores populares de Caracas.

Domingo 31: se ejecutará la XVI Media Maratón Simón Bolívar y el cierre de la Feria del Libro

“Esperamos que vengan, que participen, que se vayan a a la Feria del Libro, a la gastronómica, que vayan a la ciclo ruta, a las obras de teatros, a los conciertos, a las inauguraciones de las obras porque estas son obras hechas para los caraqueños y para las caraqueñas”, finalizó el alcalde. /GG

Fuente: VTV Fecha: 15-07-2016 19:03:00

 NO TE OLVIDES DE DIFUNDIR Y COMENTAR MÁS ABAJO CAMARADA

Deja un comentario