PPT: El triunfo de Venezuela en la OEA elimina ultimátum de Ramos Allup contra nuestra paz y soberanía

Lo último:



(PrensaPPT- Caracas, 20 de Junio de 2016) Ilenia Medina, Secretaria Nacional de PPT y Diputada de la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, luego de expresar satisfacción por el desempeño de la Vinotinto, fue contundente en afirmar también el gran regocijo que produjo al pueblo venezolano las contundentes victorias alcanzadas en la 46° Asamblea General de la OEA, en República Dominicana que, sin duda, son los frutos sembrados por la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Twittealo: [Tweet “PPT: El triunfo de Venezuela en la OEA elimina ultimátum de Ramos Allup contra nuestra paz y soberanía”]

La Diputada Ilenia Medina se refirió al brillante discurso que la joven Canciller Delcy Rodríguez pronunció con gran elocuencia como respuesta a las palabras injerencistas de John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos, quedando desnudo ante los cancilleres del hemisferio con su plan de desestabilización junto a Almagro en contra de Venezuela. Para muchos pasaron desapercibidas las palabras de John Kerry cuando cuestionó que en la plenaria de la Asamblea General no estuvieran presentes las ONGs porque lo impedían los Estados Miembros o el país anfitrión.

“Ese era el plan”, enfatizó Medina, “Imponerle a la Asamblea General la presencia de las ONG’s de oposición o de los diputados William Dávila y Luis Florido quienes a pesar de contar con sus padrinos, no lograron pasar del lobby de los hoteles donde se alojaban las delegaciones oficiales que asistían a la 46° Asamblea General de la OEA”, continuó la diputada.

Cabe recordar que a pesar de la contundencia tanto de Kerry como de Delcy Rodríguez no hubo problema para reunirse e intercambiar posiciones, -dejando huérfana a la oposición- y acordar la necesidad de continuar el diálogo, con respeto mutuo entre las autoridades legítimas de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Medina también se refirió a la instrucción que la Asamblea General aprobó, con 19 votos positivos sobre 12 negativos, para que el Consejo Permanente de la OEA discuta el desempeño de Luis Almagro como Secretario General, en el marco de la Carta de la OEA y de las Normas Generales para el buen funcionamiento de la Secretaria General.

La diputada también recordó que PPT había expresado dos meses atrás, que lo aplicable era la Carta de la OEA a Almagro y no la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela. Dentro de este orden de ideas, la Secretaria Nacional de PPT estuvo de acuerdo con la sentencia del TSJ que admitió un recurso invocado por el Gobierno Nacional contra las acciones temerarias impulsadas por la directiva de la Asamblea Nacional y la mayoría parlamentaria de solicitar una intervención internacional política y militar en Venezuela. También afirmó que el 23 de junio en la sesión del Consejo Permanente de la OEA solicitada por Almagro no ocurrirá nada porque fue deslegitimado en la 46 Asamblea General.

A modo de conclusión Medina dijo que la oposición ha menospreciado la oportunidad que le brindó el pueblo el 06 de diciembre porque lo que han demostrado es que no son una alternativa de poder. De igual manera afirmó que el triunfo de Venezuela en la OEA debilita profundamente a la oposición golpista y la deja imposibilitada de cumplir con el ultimátum de los seis meses contra la paz de nuestra patria.

Con Firmas chimbas no habrá referendo revocatorio.

Medina no vaciló en afirmar que con firmas chimbas no puede haber Referendo Revocatorio. Dijo Medina que no pueden las instituciones, como el CNE y el TSJ, dejar pasar el inmenso fraude organizado por la MUD. Además de las 600 mil firmas chimbas se suman las cinco mil personas que retiraron sus firmas porque las usaron sin su consentimiento. “Los partidos políticos debemos ajustar nuestra actuación a la legalidad, a la ética y a la transparencia”, puntualizó la diputada, y recordó asimismo que de acuerdo a las normas del CNE este año no habrá Referendo.

No dudó en expresar la responsabilidad de la MUD en este fraude, recordando también que esta organización tampoco es un partido político sino una coalición partidista.

CLAP un mecanismo para enfrentar la guerra económica.

Como Secretaria Nacional de nuestra Organización, afirmó la importancia de continuar mejorando la eficacia de los CLAP para enfrentar la guerra económica, ampliando la base organizativa y distributiva de los mismos y articulando con los pequeños y medianos productores agrícolas. También alertó al Gobierno Nacional en cuanto al maíz importado que es obtenido a 7 Bolívares por kilo y es vendido a los consumidores a 1000 Bolívares.

“Debemos atacar la brutal especulación que viene promoviendo la oposición, su grupo empresarial y la red del bachaquerismo con los infiltrados en las instituciones del Gobierno.”, finalizó la diputada.

NO TE OLVIDES DE DIFUNDIR Y COMENTAR MÁS ABAJO CAMARADA

Deja un comentario