¡LO ÚLTIMO! FPHCh denuncia a diputados de oposición por traidores a la patria (Ampliado)

Lo último:



Este martes 07 de junio el Concejal José Bracho PPT, Oscar Contreras y Félix Velásquez, voceros del Frente Patriótico Hugo Chávez (FPHCh) consignaron una denuncia en la fiscalía de Caracas, solicitando la realización de un antejuicio de mérito para los parlamentarios de la derecha Henry Ramos Allup, Enrique Márquez, José Simón Calzadilla, William Dávila, Delsa Solórzano y Richard Blanco

Twittea:  [Tweet “@FPHugoChavez denuncia a diputados de oposición por traidores a la patria”]

Esta denuncia se formula ya que los ciudadanos antes mencionados, se han unido para promover una injerencia extranjera a través de actores políticos de la derecha internacional, buscando disolver el hilo constitucional y violando de forma fragante, reiterada, descarada, pública y notoria nuestra constitución y las leyes de la República, EJECUTANDO ASÍ EL DELITO DE TRAICIÓN A LA PATRIA.

De acuerdo con el artículo 128 del Código Penal venezolano:

“Cualquiera que, de acuerdo con una nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años”.

Asimismo, el apartado 129 de la ley vigente señala:

“El que dentro o fuera de Venezuela, sin complicidad con otra nación, atente por sí solo contra la independencia o la integridad del espacio geográfico de la República, será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años”.

El texto fue entregado por la comitiva al fiscal de turno, a quien se le hizo énfasis en las peticiones expuestas al final del documento. Las solicitudes hechas por las y los denunciantes contemplan el inicio del proceso de investigaciones, mediante la asignación de un fiscal, al igual que la aplicación de medidas cautelares al Poder Judicial, según las y los representantes del Fphch, “necesarias para la protección de la nación y sus ciudadanos”.

Por último, se solicitó la realización de un antejuicio de merito para las y los diputados opositores señalados de traidores a la patria, en concordancia con el artículo 376 del Código Orgánico Procesal Pena. Velásquez anunció que las y los representantes de las organizaciones políticas y sociales agrupadas en el FPHCh, “continuarán organizando y realizando actividades con el fin de orientar y convocar al pueblo venezolano para la defensa de la patria”.

Adelantó que próximamente visitarán un grupo de sedes diplomáticas con el propósito de informar sobre los supuestos delitos en los que incurren los líderes opositores involucrados en la denuncia.

Con información de: www.correodelorinoco.gob.ve

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NO TE OLVIDES DE DIFUNDIR Y COMENTAR MÁS ABAJO CAMARADA

 

Deja un comentario