Venezuela brinda apoyo incondicional a hermanos ecuatorianos

Lo último:



El Concejal José Bracho, presidente de la Comisión Permanente de Obras y Servicios Públicos, del Municipio Bolivariano Libertador y la Cónsul de Ecuador en Caracas, María de Lourdes Portalupi, efectuaron rueda de prensa como muestra de solidaridad con el hermano país afectado, la República de Ecuador.

El acto de condolencia, se llevó a cabo en horas de la tarde de este sábado, 23 de abril, en la sede del consulado de Ecuador en Venezuela, donde Annita Castillo, Cónsul de Ecuador en Valencia y el embajador encargado de Ecuador en Venezuela, Eduardo Encalada, también brindaron su fuerza de acompañamiento, luego del sismo del 16 de abril.

“En la Comisión Permanente de Obras y Servicios Públicos, estamos coordinando un centro de acopio para suministrar alimentos y agua potable a nuestros hermanos ecuatorianos”, aseveró Bracho, agregando a su derecho de palabra que, en las escuelas del Municipio Bolivariano Libertador también se está realizando la recolección de insumos.

En otra instancia, la Cónsul María de Lourdes Portalupi, se dirigió al pueblo venezolano a través de los distintos medios comunicaciones del país, asegurando que, oficialmente, se han contabilizado 13 familias con pérdida total por fuerza mayor. “El sismo causó muchos daños, por ese motivo hay zonas de la República de Ecuador en las que no se ha podido restablecer la electricidad. Es probable que haya familias vivas, pero que, quizá, no se han podido comunicar con sus allegados en Venezuela”, apuntó la Cónsul.

La rueda de prensa terminó con canciones al fondo interpretadas por familiares de los afectados, a la vez que abrieron un espacio en la ceremonia, para alzar sus oraciones y mensajes de unión en este momento de vulnerabilidad y duelo internacional. Una vez más, Venezuela se tendió a la disposición de una nación arropada por los desastres naturales, siguiendo el poderoso legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario